Alimentos ricos en hierro para bebés

Los bebés nacen con reservas de hierro que duran entre seis meses y un año después del nacimiento. A medida que introduce alimentos sólidos y disminuye la ingesta de fórmula fortificada con hierro o la leche materna de su bebé, debe asegurarse de que su bebé reciba alimentos ricos en hierro como parte de su dieta para protegerlo de desarrollar anemia. Consulte al pediatra de su bebé si le preocupan los niveles de hierro o antes de realizar cambios drásticos en la dieta de su bebé.

Bebés en riesgo

Si su bebé fue prematuro (menos de 3,000 gramos al nacer) o alimentada con una fórmula no fortificada, puede correr un mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de hierro. Si le preocupa la ingesta de hierro de su bebé, también debe incluir alimentos con vitamina C en su dieta, ya que la vitamina C ayuda en la absorción de hierro.

Cereales con hierro

A menudo se recomienda como el primer alimento sólido Para los bebés, los cereales fortificados con hierro diseñados para bebés vienen en una variedad de tipos, utilizando diferentes granos. El cereal de arroz es un primer alimento común, ya que tiende a ser suave y fácil de digerir para los bebés. Los cereales infantiles también vienen en variedades de avena, trigo, cebada y multi-grano. Según el sitio web de HealthLink BC, algunos padres eligen usar cereales de grano entero regulares, como la harina de avena, que contiene de 4 a 6 miligramos de hierro por porción. Durante el período inicial de introducción, puede mezclar cereales con leche materna o fórmula para que su bebé se acostumbre gradualmente a la nueva textura y consistencia de los alimentos sólidos.

Hierro en yemas de huevo

Las yemas de huevo tienen un alto contenido de hierro y se puede triturar o colar y servir a su bebé. Si su familia tiene antecedentes de alergia al huevo, es posible que desee esperar hasta que su bebé tenga un año de edad para introducir cualquier tipo de producto de huevo, incluidas las yemas. En general, sin embargo, las yemas de huevo son menos alergénicas que las claras de huevo, que contienen el compuesto de albúmina potencialmente alergénico. Cocine las yemas de huevo completamente para evitar la salmonela.

Fuentes alimenticias con almidón

Algunas verduras con almidón tienen altos niveles de hierro. Estos tipos de alimentos tienden a ser suaves, suaves y fáciles de masticar, lo que los hace ideales para alimentos sólidos introductorios. Según el sitio web de The Vegetarian Resource Group, 1 taza de garbanzos tiene 4.7 miligramos de hierro, 1 taza de quinua tiene 2.8 miligramos de hierro y una sola papa grande con piel tiene 3.2 miligramos de hierro.

Healthy Meats

La carne tiende a ser una buena fuente dietética de hierro y puede introducirse en bebés de seis meses o más. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan puré de carne para su bebé para asegurarse de que esté recibiendo suficiente hierro en su dieta. Las buenas carnes para comenzar incluyen la carne oscura de pollo, carne de res, hígado de pollo, hígado de carne y pavo. Si bien la carne de órganos, especialmente el hígado, no suele ser popular en los Estados Unidos, debe considerar la posibilidad de ofrecer carnes de órganos cocidas como alimento para bebés, ya que estas son algunas de las mejores fuentes de hierro disponibles. Es posible que desee evitar la introducción de carne de cerdo, mariscos y pescado hasta que su bebé tenga un año de edad, ya que estos alimentos pueden ser alergénicos.