¿Cuándo deben los bebés comenzar a comer carne?

El momento en que su bebé comience a comer carne depende de su desarrollo. Existen pautas generales para la edad en que la mayoría de los bebés pueden comer carne. Sin embargo, algunos bebés pueden estar listos para comer carne a los 6 meses de edad y otros pueden no estar listos hasta su primer cumpleaños.

Directrices Generales

Los bebés a menudo están listos para recibir alimentos sólidos de 4 a 6 meses. El sitio web de Babycenter dice que cuando los bebés están ansiosos por comer cereales, frutas y verduras picadas, están listos para probar la carne. Por lo general esto ocurre entre los 7 y 10 meses de edad. Los bebés todavía tienden a vomitar a esa edad. También les faltan muelas para masticar. Por lo tanto, la carne debe estar en forma de carnes coladas en frascos de comida comercial para bebés o carne que se haya hecho puré en el hogar.

Directrices de desarrollo

Los bebés están listos para alimentos sólidos, incluyendo carne, verduras y Fruto, cuando están presentes tres indicadores de desarrollo. Su bebé debe poder sostener su cabeza en una posición firme y vertical. Debe poder sentarse con apoyo en una silla alta. Su bebé también debería estar interesado en lo que está comiendo.

Alimentos sólidos

Introduzca el cereal cuando su bebé esté preparado para el desarrollo de alimentos sólidos. Mézclelo con leche materna o fórmula para que la mayoría de los cereales sean líquidos. Pero no lo alimentes en una botella. Anime a su bebé a sentarse y comer el cereal con una cuchara pequeña una o dos veces al día. Cuando su bebé pueda tragar fácilmente el cereal que gotea, disminuya la cantidad de líquido. Después de que su bebé pueda manejar cereales, puede introducir carne, verduras y frutas. Introduzca una comida a la vez y espere de tres a cinco días para asegurarse de que su bebé no reaccione mal y se enferme con la nueva comida.

Carne

Si a su bebé no le gusta inicialmente la carne de res o Pollo, espera unas semanas o un mes y vuelve a intentarlo. Además de un sabor nuevo y diferente, el puré de carne tiene una textura diferente a la de los otros alimentos que su bebé está comiendo, por lo que podría ser una venta difícil al principio. La Academia Americana de Pediatría recomienda mezclar la verdura favorita de su bebé con carne de puré caliente para ayudarlo a adaptarse al sabor.

Precauciones

Obtenga la aprobación de su médico antes de introducir carne de puré en la dieta de su bebé. Cuando su bebé está comiendo otros alimentos para comer con los dedos y tiene varios dientes, que pueden ser de 8 a 10 meses, puede introducir pequeños trozos de carne. Asegúrese de cortar con cuidado la carne en trozos para bebés de tamaño muy pequeño.

, , ] ]