Seguro de salud asequible que cubre el embarazo

Aunque muchos países ofrecen cobertura médica gratuita o de bajo costo para todas las mujeres embarazadas, en los Estados Unidos, las mujeres embarazadas a menudo no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente. A partir de 2010, los planes de salud privados pagaron solo la mitad de los nacimientos en los EE. UU. Debido a las exclusiones de atención de maternidad, las primas altas y los rechazos rutinarios del embarazo como una "condición preexistente". Si encuentra barreras financieras para la atención médica necesaria para usted y su bebé, no está solo ni en los problemas que enfrenta ni en las soluciones que usted y su hijo merecen.

Implicaciones en la salud

Garantías de cobertura de atención de maternidad asequibles Muchas lesiones y muertes relacionadas con el embarazo en los EE. UU. Se pueden prevenir. Surgen de la falta de seguro y de un acceso adecuado y rápido a la atención médica, no a la ausencia de instalaciones de salud modernas. Un millón de mujeres dan a luz anualmente sin atención prenatal. No tener cuidado prenatal aumenta la tasa de mortalidad de los bebés cinco veces y triplica la tasa de bebés con bajo peso al nacer. La atención prenatal inadecuada, si la hay, ayuda a explicar por qué las mujeres de EE. UU. Corren más riesgo de morir por complicaciones del embarazo que las mujeres en otras 40 naciones. 1.7 millones de mujeres por año, un tercio de todos los que dan a luz en los Estados Unidos, tienen complicaciones en el embarazo que pueden ser debilitantes incluso cuando no son fatales. Las mujeres y los bebés que son minorías y pobres sufren de manera desproporcionada todas estas amenazas para la vida y la salud.

Derechos humanos en juego

El acceso a la atención de maternidad que la cobertura asequible permite es una cuestión de larga data. derechos. Un informe de 2010 de Amnistía Internacional encontró que el hecho de que Estados Unidos no garantizara el acceso a la atención de maternidad para todos violaba los derechos a la vida, el nivel de salud más alto posible y la ausencia de discriminación racial y sexual.

Alternativas del mercado privado

Si ya tiene una póliza de seguro de salud comercial, o está solicitando una, lea detenidamente sus detalles para ver exactamente qué servicios cubre y excluye. Si no puede obtener o pagar una cobertura de seguro para su embarazo, pase rápidamente a otras opciones para poder reducir cualquier demora en su atención prenatal. Los programas de atención médica con descuento atraen a muchas personas con seguro insuficiente o sin seguro. La Consumer Health Alliance, la asociación comercial para estos programas, destaca que no son planes de seguro de salud. Por una tarifa mensual, le dan acceso a proveedores de salud que ofrecen precios más bajos. Por lo general, estos programas no excluyen a las personas con condiciones preexistentes, incluido el embarazo.

Soluciones financiadas por el gobierno

En 2014, los cambios en el cuidado de la salud exigidos por el gobierno federal prohibirán la mayoría de los rechazos de embarazo de planes de salud privados -existente condición y sus designaciones de atención de maternidad y recién nacido como opcional en lugar de esencial. Entre 2010 y 2014, las personas rechazadas por las aseguradoras comerciales podrían ser elegibles para el Plan de seguro de condición preexistente o PCIP que la reforma de salud brinda a cada estado. No necesita ser de bajos ingresos para calificar. Medicaid y el Programa de seguro de salud para niños, o CHIP, son planes de seguro de salud financiados por el gobierno. Medicaid es para personas de bajos ingresos, es gratuito o tiene primas y copagos bajos, y no se excluye por condiciones preexistentes. Los niños, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidades tienen más probabilidades de calificar. Medicaid paga el 42 por ciento de los nacimientos en los EE. UU. Y ahora cubre los servicios en centros de maternidad independientes y en hospitales. CHIP es un plan de bajo costo para niños cuyas familias no califican para Medicaid pero no pueden pagar un seguro de salud privado. En muchos estados cubre a mujeres embarazadas. Algunos estados ofrecen Medicaid o CHIP a mujeres embarazadas inmigrantes y niños que residen legalmente en los EE. UU. Los inmigrantes indocumentados pueden recibir Medicaid únicamente para tratamiento de emergencia. . Busque atención gratuita o de costo reducido en los directorios en línea de la Asociación Americana de Centros de Nacimiento, la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios, la Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas y la Asociación Nacional de Healthy Start. Comuníquese con la línea de atención prenatal de Maternal Child Health Bureau al 1-800-311-BABY /2229 (inglés) o al 1-800-504-7081 (español). Es ilegal que un hospital rechace a una mujer en trabajo de parto activo, independientemente de su situación financiera.

, , ] ]