Cómo lidiar con el cuidado de una madre anciana

Muchos baby boomers se encuentran en una posición de cuidado de un padre anciano, lo que puede crear desafíos financieros, emocionales y físicos, de acuerdo con el personal de A Place for Mom, una compañía que brinda asesoramiento sobre temas de la vida de las personas mayores. Los padres ancianos y sus hijos cuidadores a menudo encuentran que la inversión de roles es desafiante, además de gratificante, especialmente cuando el padre anciano no puede vivir solo.

Cuidando a mamá

Las madres ancianas a menudo tienen dificultades para aceptar la inversión de roles Cuando un niño debe cuidar a los padres. Incluso si su relación ha sido relativamente fácil durante su edad adulta, cuando se convierte en el proveedor de atención médica, probablemente no le resulte cómodo a usted o a su madre, de acuerdo con un artículo de "Huffington Post" titulado "15 maneras de mantenerse sano mientras cuida" Para un padre anciano ”. Permita que su mamá tome decisiones cuando pueda, como dónde ir a almorzar o cómo pasar el día con usted. Acepte que tomar decisiones por ella, como si puede manejar o manejar sus finanzas de manera segura, puede hacer que se enoje. Si no está agradecida por todo lo que haces por ella, tómalo con calma: probablemente no estabas muy agradecido por su cuidado cuando eras más joven.

Emociones del cuidador

Muchos niños adultos se preocupan Para los padres de edad avanzada, la culpabilidad, según la Dra. Suzanne Koven, MD, médica de atención primaria en medicina interna, en el artículo del Boston Globe, “La culpa del cuidado de los padres ancianos”. Es posible que se sienta culpable y no pueda visitarlo. a menudo como quieras si mamá no vive contigo, o se siente culpable cuando pierdes la paciencia con ella si lo hace. También puede sentirse culpable porque no puede devolverle la salud a su madre, a los familiares y amigos que extraña o permitirle la independencia que ella desea desesperadamente. El deterioro de la salud de tu madre puede hacer que te preocupes por tu propio declive futuro y cómo te enfrentarás cuando estés en su posición. Hable con un buen amigo o consejero para ayudarlo a ordenar sus sentimientos cuando se sienta abrumado. Cuídese para poder cuidar de mamá.

Compartir la carga

Muy a menudo, un niño debe asumir la responsabilidad principal del padre anciano, según la Universidad de California en San Francisco. Si bien es posible que cada miembro de la familia no pueda asumir un papel importante, pídale a sus hermanos que le den su opinión sobre las distintas facetas del cuidado de su madre. Uno de ustedes puede administrar las finanzas, mientras que otro brinda atención práctica o visitas regulares al centro de atención donde la madre debe vivir, sugiere un artículo de "Huffington Post" titulado "Equipo mamá: los Boomers tendrán que trabajar juntos para cuidar a sus padres". Incluya a mamá en esas decisiones, también. Obtenga información de su equipo médico y hágales saber cuando vea signos de una disminución de los problemas de salud.

Planificación avanzada

Planifique por adelantado las decisiones de atención médica, como las directivas avanzadas que le permiten saber qué quiere hacer la madre sobre soporte vital o arreglos funerarios. Si las finanzas están tensas y mamá tiene una póliza de seguro de vida, investigue las pólizas de liquidación de seguros de vida que pueden ayudar económicamente con el cuidado de su madre, sugiere un artículo del "New York Times" titulado "Una nueva forma de pagar la atención a largo plazo". puede ahorrarle dinero, desacuerdos familiares e incertidumbre cuando llegue el momento en que ya no pueda cuidar a su mamá o cuando ella muera.