El Mejor Ganador de Peso para Niños

Los niños experimentan una serie de cambios, y la fluctuación en el peso es uno de ellos. A veces, el peso de un niño puede tardar un tiempo en alcanzar su altura, especialmente durante los períodos de mayor crecimiento. Puede pensar que su hijo tiene bajo peso, pero puede ser solo una cuestión de tiempo antes de que se llene por su cuenta. Al igual que los adultos, el control del peso en los niños es un acto de equilibrio entre las calorías y la actividad física. El cuerpo de su hijo puede no haber encontrado ese equilibrio todavía. Con el tiempo, probablemente lo hará, por lo que puede que no sea necesario aumentar de peso de forma activa.

Diagnóstico

Antes de cambiar la dieta de su hijo, hable con su médico. Los profesionales médicos pueden evaluar la tasa de crecimiento en comparación con el peso para determinar si su hijo tiene bajo peso. También pueden evaluar el índice de masa corporal, los niveles de actividad, la dieta y la salud en general para hacer recomendaciones. Si el peso de su hijo es un problema, su médico puede sugerirle cambios específicos en la dieta y el ejercicio para aumentar el peso de su cuerpo.

Dieta

Aunque su médico tendrá ciertas sugerencias, el mejor "ganador de peso" Para los niños suele ser una dieta bien equilibrada. No comience a alimentar a su hijo con alimentos pesados ​​en calorías solo por el valor calórico. Deben ser alimentos predominantemente nutritivos, como pastas integrales, panes y cereales, así como frutas, verduras y legumbres. Los productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y nueces también pueden ayudar a aumentar la ingesta de calorías, incluso con moderación. Las bebidas que contienen calorías, como los jugos de frutas, las bebidas deportivas o la leche descremada, pueden ayudar a aumentar la ingesta calórica.

Hábitos alimentarios

Otra faceta para ganar peso de manera saludable es los hábitos alimenticios. Aumentar la frecuencia de la ingesta de alimentos de su hijo también puede ayudar a equilibrar las calorías y la actividad física y, por lo tanto, ayudar a su hijo a aumentar de peso. Las comidas más pequeñas a intervalos regulares durante todo el día pueden aumentar la ingesta de calorías sin hacer que su hijo se sienta incómodamente lleno.

Bocadillos

A medida que aumenta el valor calórico de las comidas con alimentos nutritivos, alentar a su hijo a comer bocadillos entre comidas puede También actúan como un "ganador de peso" para los niños. Mantequilla de maní, galletas de Graham, queso de cordero, panecillos de salvado, barras de granola, aguacates y carnes magras son todos los bocadillos que son nutritivos, pero aumentan la ingesta calórica. Incluso si su hijo está comiendo comidas más pequeñas a lo largo del día, considere darle un refrigerio antes de irse a la cama para agregar algunas libras.

Advertencia

Solo porque su hijo actualmente tiene bajo peso o parece tener bajo peso, poco saludable los hábitos dietéticos para promover el aumento de peso pueden conducir eventualmente a sobrepeso u obesidad. Asegúrese de que sus esfuerzos para que su hijo aumente de peso no saboteen un peso saludable en el futuro.