¿De dónde viene la HGH?

La HGH (hormona de crecimiento humana) es un compuesto genético secretado por la glándula pituitaria, necesario para el desarrollo adecuado del músculo esquelético. HGH es también un motivador esencial para el desarrollo de cartílago y hueso en niños. La producción de HGH alcanza sus niveles más altos en la pubertad, pero su transmisión al cuerpo disminuye a medida que envejecemos.

Beneficios

Más allá de las ventajas mencionadas anteriormente, la hormona del crecimiento humano es beneficiosa para el bienestar general del cuerpo. Los estudios han demostrado que al mantener niveles óptimos de HGH en el cuerpo, un individuo experimenta típicamente: aumentos de energía y resistencia; recuperación acelerada de una lesión; Mejor humor; reducción de la grasa, junto con la acumulación de masa muscular magra; y un aumento en el funcionamiento del sistema inmunológico.

Cómo funciona

HGH es una hormona polipeptídica de cadena única compuesta de 191 aminoácidos. Es producido, almacenado y entregado por las células dentro de la glándula pituitaria anterior. La HGH reacciona con ciertos receptores celulares en todo el cuerpo de una manera que fomenta un efecto de construcción de músculos y huesos. Un factor de crecimiento que está estructurado de manera similar a la proinsulina, IGF-1, aumenta sustancialmente a través de esta interacción. El IGF-1, que se fabrica y almacena en el hígado, estimula el crecimiento en varios tejidos diferentes y también tiene un efecto positivo en el desarrollo del hueso.

Ciclo de liberación

La glándula pituitaria libera HGH en el torrente sanguíneo a lo largo de cada día en pequeñas cantidades, aproximadamente una vez cada tres a cinco horas. Sin embargo, la dosis más alta se administra aproximadamente una hora después de quedarse dormido. Entre estos levantamientos, los niveles de HGH caen dramáticamente, permaneciendo bajos durante la mayor parte del día. Típicamente, la HGH puede caer tan bajo como 1 ng /ml (nanogramos por mililitro) y subir hasta 20 ng /ml. Variables como la edad, la dieta, el sexo, el nivel de estrés y el ejercicio pueden afectar la liberación de HGH. Los adolescentes descargan aproximadamente 700 g /día, mientras que los adultos normalmente liberan alrededor de 400 g /día.

Suplementos

La HGH sintética puede ser administrada por un profesional médico a través de una inyección. Si bien este método es la forma más eficiente y confiable de complementar HGH hasta la fecha, está disponible solo a través de prescripción. Por lo general, las prescripciones para la hormona del crecimiento se dan solo en respuesta a condiciones médicas que inhiben el desarrollo normal del cuerpo. Además, las inyecciones son muy caras, a veces cuestan más de $ 1,000 por inyección. Se han producido aerosoles orales que pretenden aumentar los niveles de HGH, pero la comunidad médica ignora en gran medida estos productos. La hormona del crecimiento es una molécula más grande, considerada incapaz de pasar las membranas dentro de la boca.

Boosters

Los liberadores naturales de HGH están disponibles en la mayoría de las tiendas de suplementos, para uso de la población general. Se sabe que los liberadores son mensurablemente efectivos a lo largo del tiempo. Funcionan al incitar a la glándula pituitaria a producir niveles más altos de hormona del crecimiento. El ciclo recomendado para este tipo de producto es de tres a seis meses. Se tarda todo este tiempo para que la producción de la hormona de crecimiento alcance niveles de liberación óptimos. Posteriormente, un ciclo de inactividad de tres a seis meses es ideal, y la producción de HGH debe mantenerse constante durante este tiempo. & Lt; br /& gt; Algunas otras formas de promover la liberación de HGH incluyen opciones de estilo de vida. Las dietas ricas en proteínas, ejercicio ocasionalmente extenuante y sueño constante juegan un papel positivo en la producción natural de HGH.