¿Cuánto peso gana un bebé en su primer año?

Los nuevos padres a menudo se enfocan en el aumento de peso de un bebé como un signo de buena salud. La genética, la actividad física y si amamanta o alimenta con fórmula su bebé puede afectar el aumento de peso de su bebé. Ganar demasiado o muy poco peso puede indicar problemas con la alimentación o el desarrollo de su bebé que deben abordarse para que pueda crecer a un ritmo saludable. La importancia del peso

Comenzando desde el momento de El nacimiento de su hijo, los proveedores de atención médica medirán y planearán el crecimiento de su bebé en una tabla de crecimiento estandarizada. Esta tabla de crecimiento, que generalmente incluye la altura, el peso y la circunferencia de la cabeza, ayuda a los médicos a determinar si su crecimiento se mantiene en el buen camino. El Dr. Steven Dowshen, un editor médico del sitio web de KidsHealth, sugiere que la consistencia en el aumento de peso de su hijo, y si se ajusta a su patrón normal, es más importante que la cantidad real de peso ganado.

Marco de tiempo

Un rango de escenarios de aumento de peso puede ser normal para los bebés. Hable con su médico sobre cualquier inquietud relacionada con el crecimiento y el aumento de peso de su bebé. En general, puede esperar que su bebé aumente de 5 a 7 onzas por semana desde el nacimiento hasta los 6 meses. De 6 a 12 meses, puede ganar de 3 a 5 onzas por semana. Por lo general, los bebés duplican su peso al nacer a los 6 meses y lo triplican a los 1 año de edad.

The Bigger Picture

Dr. Jay Gordon, pediatra, nutricionista y consultor de lactancia certificado por la junta, insta a los padres y médicos a considerar la salud general de un bebé antes de diagnosticar a un niño con un aumento de peso inadecuado. Según Gordon, los médicos podrían ser demasiado rápidos para recomendar a las mamás que amamantan debido a un "aumento de peso inadecuado" cuando los propios bebés muestran signos de buena salud, como cantidades abundantes de orina clara, movimientos intestinales regulares, ojos brillantes y alertas, dominio de Hitos del desarrollo y una disposición feliz.

Conceptos erróneos

Aunque la mayoría de los médicos usan la misma tabla de crecimiento para los bebés alimentados con leche materna o con leche materna, los niños alimentados de manera diferente a menudo no aumentan de peso de la misma manera. El Dr. William Sears, pediatra y autor de "El libro del bebé: Todo lo que necesita saber sobre su bebé desde el nacimiento hasta los 2 años", sugiere que los bebés amamantados tienden a ser más delgados durante el primer año que sus homólogos de fórmula. Sears afirma que los bebés amamantados pueden aumentar de 1 a 2 libras. un mes durante los primeros seis meses y 1 libra por mes de seis meses a un año.

Picky Eater Pitfalls

Los niños pequeños generalmente crecen a un ritmo significativamente más lento que cuando eran bebés. Por lo general, ganan entre 3 a 5 libras. Para todo el año, según Dowshen. También comienzan a comer menos de lo que hacían cuando eran bebés y podrían comenzar a desarrollar sus comidas favoritas. Para evitar caer en una rutina de alimentos, asegúrese de que le sirva a su hijo una variedad de alimentos nutritivos para fomentar el aumento de peso saludable ahora y una nutrición adecuada cuando salga el quisquilloso.