Desarrollo de la fuerza del brazo del bebé

El desarrollo de la fuerza del brazo juega un papel importante en el primer año de su bebé. El control muscular del brazo permite a su bebé interactuar y explorar su entorno, y desarrollar habilidades que lo ayudan a gatear, trepar y levantarse. Fomente el movimiento de los brazos jugando con su bebé, proporcionándole juguetes y actividades interesantes y dándole suficiente tiempo de juego supervisado para explorar su entorno.

Identificación

El desarrollo físico de su bebé progresa desde la cabeza hacia abajo y el torso hacia afuera, e incluye tanto el desarrollo motor grueso como fino. Los bebés obtienen el control de músculos gruesos más grandes, como los brazos, antes de los músculos más pequeños de las muñecas, las manos y los dedos. El desarrollo de los músculos de los brazos es una parte importante del desarrollo físico de su bebé. El control de brazos le permite a su bebé coordinar finalmente los grandes movimientos motores de los brazos con el movimiento y el control de las manos y los dedos.

Función

El fortalecimiento de los músculos de los brazos de su bebé le permite alcanzar objetos o personas , levantarse del piso durante el tiempo boca abajo, mantener el equilibrio al sentarse de forma independiente, gatear y levantarse. A medida que avanza el desarrollo del brazo de su bebé, aprende a usar los brazos y las manos para realizar nuevas tareas. Por ejemplo, alcanzar y agarrar un juguete indica la coordinación de los músculos motores gruesos de los brazos y los músculos motores finos de las manos y los dedos. Otros ejemplos incluyen despedirse con la mano, y recoger y transferir el alimento con los dedos a la boca.

Marco de tiempo

A los tres meses, su bebé usa los brazos para sostener la parte superior del cuerpo durante el tiempo boca abajo, se abre y se cierra. sus manos, se lleva las manos a la boca y sostiene juguetes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los bebés alcanzan con una mano, transfieren los objetos de una mano a la otra y usan las manos para deslizar los objetos hacia atrás por siete meses, según los CDC. A los 12 meses, los bebés usan los brazos y las manos para arrastrarse, levantarse y cambiar de posición.

Potencial

Para promover el desarrollo muscular saludable de los brazos, bríndele a su bebé sonajas y juguetes de colores para que los manipulen y orinen. Dele tiempo a su bebé boca abajo y tiempo para jugar en el piso todos los días. La libertad de movimiento permite a los bebés estirar y mover sus brazos, y les brinda oportunidades para practicar y aprender nuevas habilidades. Coloque los juguetes cerca durante el tiempo de juego para alentar a alcanzar y agarrar. Proporcionar espacios seguros y abiertos para invitar al movimiento y la exploración, informa el Sistema de Extensión Cooperativa. Juegue peek-a-boo y pat-a-cake con su bebé para ayudar a estirar y fortalecer los músculos de los brazos. Dale a tu bebé bolas de colores para estimular el movimiento del brazo, la coordinación y el juego activo. A partir de alrededor de siete meses, ofrézcale a su bebé alimentos para comer con los dedos para fomentar la coordinación de la mano con la boca.

Consideraciones

Busque el consejo del pediatra de su hijo si sospecha que existe un retraso en el desarrollo del control y la fuerza del brazo de su bebé. Visite al pediatra si su bebé no puede sostener los juguetes por tres meses, busque objetos por cuatro meses, mueva los objetos a la boca por siete meses o si pierde habilidades adquiridas previamente, informa el CDC.