El desarrollo físico de los bebés y niños pequeños en el cuidado infantil

La libertad de jugar y explorar en un entorno de cuidado infantil brinda a los niños la oportunidad de moverse y usar sus músculos, lo que es vital para un desarrollo físico saludable. Los movimientos de los recién nacidos suelen ser reflejos, pero a medida que el bebé crece, aprende a usar su cuerpo para moverse en su espacio y obtener acceso a cosas o personas que le interesan.

Experiencia Positiva de Cuidado Infantil

Cerca de 70 El porcentaje de padres coloca a sus hijos en algún tipo de cuidado infantil, de acuerdo con Kids Health. Las instalaciones de cuidado infantil pueden promover el desarrollo físico saludable de los bebés y niños pequeños en un entorno seguro y supervisado donde se alienta y modela el juego constructivo. Los bebés se benefician del desarrollo de un entorno acogedor donde pueden desarrollar confianza en los padres y cuidadores y la confianza para explorar su entorno.

Motor Skill

El acceso al juego físico tanto gratuito como estructurado ayuda a los bebés y niños pequeños a desarrollarse bruscamente. Las habilidades motoras finas que son la base para los hitos físicos posteriores. El movimiento general atrae los músculos más grandes de los brazos, el torso y las piernas y ayuda a los niños pequeños a desarrollar fuerza, control y coordinación. El movimiento fino involucra músculos más pequeños, como los de los dedos y la cara.

Play Time

Los buenos programas de cuidado infantil le dan tiempo a cada bebé boca abajo, lo que ayuda a fortalecer los músculos del brazo y el torso. Los bebés deben tener la oportunidad de explorar su entorno, escuchar y moverse con música y jugar juegos de movimientos suaves. Un buen programa presenta juguetes coloridos para alentar a alcanzar y gatear, y juegos interactivos como peek-a-boo que invitan a los bebés a moverse, girar, alcanzar y patear.

Para promover un desarrollo físico saludable, los cuidadores les dan a los niños pequeños acceso a agarrar juguetes, objetos resistentes para levantarse, espacio para gatear y explorar, libros de imágenes y materiales de arte. Los niños pequeños necesitan oportunidades para trepar en estructuras apropiadas para su edad y para escuchar y moverse con música.

Indicadores

Las señales de desarrollo físico apropiado para los bebés incluyen un mayor control de los movimientos de brazos y piernas, empujar hacia arriba, sentarse o rodar, aumentar la movilidad y la capacidad de levantar y girar la cabeza, de acuerdo con la División de Desarrollo Infantil (DCD) de Carolina del Norte.

Los hitos del desarrollo físico para los niños pequeños incluyen la capacidad de levantarse y sentarse, gatear Subir escalones, usar juguetes para montar y moverse de forma independiente. El progreso para los niños más grandes incluye patear, saltar, pedalear, deslizarse, agacharse debajo de estructuras y aumentar el equilibrio, la fuerza y ​​la coordinación, agrega el DCD.

Juego y desarrollo

Las experiencias de un niño durante su vida Los primeros tres años tienen una influencia tremenda en la forma en que ella crece y se desarrolla. Un cuidador bien capacitado reconoce que los bebés y niños pequeños necesitan oportunidades de juego tanto en interiores como en exteriores. El juego es el medio principal para el desarrollo físico en bebés y niños pequeños. El tiempo de juego promueve el bienestar físico de los niños y los ayuda a desarrollar habilidades motoras fundamentales, destreza y fuerza, de acuerdo con la DCD.