Actividades para impulsar la inteligencia de un bebé

Si bien ya le ha regalado a su bebé un poco de su propia inteligencia en sus genes, su entorno y la calidad de la atención también ayudarán a aumentar su capacidad cerebral a lo largo de los años del bebé y más allá. Al elegir actividades que aumentan la inteligencia, olvídese de los costosos videos educativos que, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington, pueden dañar el desarrollo de un bebé. En su lugar, concéntrese en actividades que promuevan la interacción entre usted y su bebé.

Ejercicio durante el embarazo

No tiene que esperar hasta que nazca el bebé para participar en actividades que puedan tener un efecto positivo en su intelecto . Los ejercicios de bajo impacto, como nadar y caminar, lo mantendrán en forma durante todo el embarazo, además de aumentar el flujo de sangre al feto y entregar oxígeno y nutrientes con mayor eficiencia, según la escritora principal de "US News and World Report" Deborah Kotz.

Lea en voz alta

Leerle a su bebé lo expondrá a una amplia gama de vocabulario, lo que tiene un efecto positivo en su desarrollo intelectual. La adaptación a los tiempos de cuentos frecuentes también le dará a conocer los conceptos básicos de la alfabetización. A medida que lea, comenzará a comprender que las letras en la página tienen un significado y que deben leerse de izquierda a derecha, de acuerdo con la profesora de psicología de la Universidad de California, Davis, Linda Acredolo. Leer el mismo libro otra vez ayudará a su bebé a afinar su capacidad de memoria.

Talk to Baby

Cuanto más hable con su bebé, más probable será que su inteligencia aumente, dice Nisbett. Cuanto más a menudo le hables, más crecerá su vocabulario. Kotz sugiere enfocarse en temas simples con los que pueda relacionarse, como sus posesiones favoritas. Una vez que su hijo tenga la edad suficiente para comenzar a hablar, introduzca preguntas que lo alienten a colocar los objetos en categorías y haga comparaciones entre ellos. Por ejemplo, puede pedirle que diferencie los tipos de animales o que identifique el color de un objeto.

Comunicarse con lenguaje de señas

Los bebés tienen la capacidad de entender el lenguaje mucho antes de que desarrollen las habilidades motoras finas necesarias. para expresarse efectivamente a través del habla. Sin embargo, tienen las habilidades necesarias para comunicarse a través del lenguaje de señas. Si bien la mayoría de los bebés tienen poca capacidad para hablar antes de los 2 años de edad, pueden comunicarse utilizando signos cuando llegan a los 8 meses de edad. Una vez que estos bebés firmantes comienzan a hablar, de acuerdo con el investigador de la primera infancia Joseph Garcia, comprenden más fácilmente la gramática y los tiempos verbales. Enseñarle a tu bebé la lengua de signos no solo aumenta su comprensión del lenguaje; un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud Infantil descubrió que los bebés que firmaron se convirtieron en niños con coeficientes intelectuales que superaron a los de sus compañeros no firmantes en un promedio de 12 puntos.