Los juguetes y su impacto en el desarrollo infantil

Cuando los padres caminan por el pasillo de juguetes, pueden sentirse poco preparados por la gran cantidad de opciones disponibles. Ya sea que planee comprar un juguete para su bebé o para un niño mayor, puede sentirse abrumado fácilmente mientras explora los estantes en busca de un juguete que nutre el desarrollo de la niñez y despierte el interés de su hijo. Considere algunos de los factores relacionados con la forma en que los juguetes afectan el desarrollo de su hijo antes de su próxima compra de juguetes.

Let's Play

Los juguetes crean oportunidades para que su hijo adquiera, practique y gradualmente perfeccione nuevas habilidades, informa el Zero to Three sitio web de desarrollo infantil. Los niños pequeños alcanzan hitos en los dominios cognitivo, motor fino, motor grueso, lenguaje y socioemocional, y diferentes juguetes fomentan el desarrollo en una o más de estas áreas de desarrollo. Por ejemplo, los rompecabezas promueven la capacidad de resolución de problemas de su hijo dentro del dominio cognitivo, así como sus habilidades motoras finas. La ropa de vestir nutre los dominios cognitivos y socioemocionales de su hijo, permitiéndole crear nuevas agendas de juego e imaginar los sentimientos de otras personas.

Mix It Up

Mientras su hijo demuestra preferencias por tipos específicos de juguetes y respuestas de juego, provéale una variedad de juguetes que estimulen una amplia gama de oportunidades de juego, recomienda la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños. Por ejemplo, varían los juguetes de actividad, como pelotas, triciclos y carros que promueven las habilidades motoras gruesas, con juguetes creativos como crayones, pinturas y cajas de cartón. Los padres alientan a sus hijos a aventurarse fuera de la zona de comodidad del juego del niño cuando inician o se unen al juego de sus hijos.

Luces, zumbadores y campanas

No se deje engañar por los juguetes electrónicos de colores brillantes que demuestran destellos Luces, música o una gran variedad de efectos de sonido. Aunque los fabricantes de estos juguetes pueden afirmar que los juguetes mejoran el desarrollo de su hijo, los juguetes electrónicos sirven más como una fuente de entretenimiento, según Zero to Three. Cuantas más funciones realiza el juguete, menos trabajo realiza su hijo para operar el juguete. Su hijo aprende ejercitando sus recursos mentales y físicos, y practicando lo que se ha aprendido.

Menos alboroto puede ser divertido

Deje que la seguridad lo guíe para proporcionar juguetes que coincidan con las habilidades de su hijo y promueva su desarrollo, en poco costo, y mínimo alboroto. Las cajas de cartón que planea desechar, y los tazones y tapas de plástico que probablemente abarrotan su gabinete, pueden crear felices oportunidades de aprendizaje para su pequeño. Cada niño se desarrolla de manera diferente, así que tenga en cuenta los niveles individuales de su hijo al seleccionar los elementos para jugar. Únase a la diversión modelando los posibles usos de los artículos y fomentando los temas de juego de su hijo.