Etapas de desarrollo infantil e infantil

La Academia Americana de Pediatría divide el desarrollo infantil en cuatro etapas principales. Las etapas de desarrollo en su conjunto cubren al niño desde el embarazo hasta los 21 años de edad. Las etapas en orden de edad son la infancia, la primera infancia, la infancia media y la adolescencia.

Infancia

La infancia es la primera etapa de desarrollo para los niños y cubre al niño durante el cuidado prenatal y hasta 1 año de edad . La Red Nacional para el Cuidado Infantil enumera varios hitos del desarrollo que ocurren durante el primer año de vida. El primer año es un período de rápido desarrollo de las habilidades motoras, lingüísticas, sociales, sensoriales y de pensamiento. Al final del primer año, los niños generalmente pueden gatear, sentarse sin apoyo, balbucear y copiar sonidos y acciones simples.

Infancia temprana

La infancia temprana cubre los años 1 a 4 de la vida de un niño y Es también una etapa de rápido desarrollo. Esta es una etapa importante durante la cual los niños desarrollan habilidades básicas que utilizarán durante toda su vida. Al final de este período de desarrollo, los niños deberían poder participar en juegos de fantasía, hablar con claridad en oraciones cortas y deberían poder interactuar bien con otros niños.

Infancia Media

Tiempos de la infancia media edades 5 a 10. El desarrollo principal que tiene lugar durante estos años escolares son las habilidades sociales. Los niños entran en contacto no solo con otros niños de su edad, sino también con adultos fuera de su familia. La autoestima comienza a desarrollarse durante esta etapa, y los rasgos de la personalidad individual comienzan a brillar. Los niños también comienzan a explorar más independencia durante esta etapa de desarrollo.

Adolescencia

La adolescencia es la etapa final del desarrollo infantil reconocida por la Academia Americana de Pediatría. Esta etapa abarca 10 años, la más grande de las etapas reconocidas. Durante este tiempo, los niños experimentan una variedad de cambios que pueden ser estresantes. No solo experimentan cambios físicos asociados con la pubertad, sino que también tienen cambios emocionales a medida que comienzan a definir mejor sus habilidades de toma de decisiones y toman sus propias decisiones. Esta etapa es extremadamente importante y establece el escenario para quienes serán en la edad adulta.