Actividades motoras gruesas para bebés

El juego no solo es una forma de hacer reír y sonreír a su bebé, sino también una forma de estimular su desarrollo físico y mental. El desarrollo motor grueso se refiere a los "grandes" desarrollos físicos, como controlar su cabeza, sentarse, gatear y luego caminar. El motor grueso se diferencia del motor fino, que incluye la capacidad de sostener una cuchara y "pellizcar" un objeto entre el pulgar y el índice. Puede comenzar las actividades motoras gruesas en los primeros meses de vida de su bebé.

Head Control

Su bebé comienza a desarrollar el control de la cabeza en sus primeros meses. Anime a su bebé a girar la cabeza moviéndose por la habitación, llamándola por su nombre y agitando los juguetes que hacen ruido, o encendiendo juguetes musicales. Puede notar que su bebé favorece un lado; Siéntate en el lado opuesto, entonces ella debe girar la cabeza para verte. Cuando su bebé tenga "tiempo boca abajo", siéntese frente a ella, cantando y jugando a esconderse, así que tiene que mirar hacia arriba para ver qué está haciendo. Cuando su bebé esté boca abajo, coloque los juguetes directamente frente a ella y hacia su izquierda y derecha para desarrollar los músculos de su cuello mientras levanta y gira su cabeza, mientras toma los juguetes.

Sentarse

A partir del cuarto mes, su bebé puede sentarse con apoyo. Cuando su bebé esté aprendiendo a sentarse, apóyelo con una mano o una almohada detrás de su espalda. Los juguetes más altos que permanecen estacionarios en el suelo, como las mesas de actividades o las cajas de actividades, alientan a su bebé a sentarse, ya que su bebé no puede presionar los botones para reproducir la música o hacer que los animales salgan cuando está acostado. La Academia Americana de Pediatría recomienda leerle a su bebé todos los días, a partir de los seis meses. Ayude a su bebé a sentarse mientras sostiene el libro frente a su ojo y léalo. Una vez que su bebé se pueda sentar solo, puede disfrutar de su propia pequeña silla con una bandeja de actividades, o un gorila o balancín diseñado para su edad, altura y peso.

Rastreo

Su bebé puede comenzar a gatear tan pronto como a los seis meses, o es posible que ella no comience a patinar hasta mucho después de los nueve meses. De cualquier manera, puedes animar a tu bebé a volverse móvil a través del juego. Coloque los objetos favoritos de su bebé fuera de su alcance, de modo que tenga que moverse para agarrarlos. El National Lekotek Center recomienda usar una sábana como una honda debajo de su bebé, para sostener su barriga mientras se arrastra. Una vez que su bebé se mueva, coloque almohadas para que su bebé pueda gatear. Corte los agujeros de las cajas para que su bebé pueda arrastrarse adentro y jugar a esconderse. Bájese en el piso con su bebé y muéstrele cómo empujar los autos para que se muevan. Puedes jugar a las escondidas escondiendo un juguete mientras tu bebé mira. Entonces ella puede gatear para encontrarlo.

Consideraciones

Cada bebé es diferente. El bebé de su amiga de la misma edad puede sentarse un mes antes que su propio hijo, pero eso no significa que su bebé tenga algún problema. Lo importante es que su bebé continúe desarrollándose mes a mes. Su bebé puede preferir un lado, pero aún así debe usar ambos brazos, ambas piernas y girar hacia ambos lados cuando fomente estos movimientos a través del juego. Si su bebé no se da vuelta cuando escucha un sonido, puede ser un indicador de un problema de audición. Asimismo, los problemas de visión pueden retrasar el rastreo. Si tiene alguna duda sobre el desarrollo de su bebé, comuníquese con su médico.