Temperatura normal del cuerpo para niños pequeños

El hipotálamo, ubicado en el cerebro, conoce la temperatura adecuada para el cuerpo de su niño y establece su "termostato" interno en consecuencia. Las temperaturas corporales de los adultos y los niños generalmente se mantienen alrededor de 98.6 ° F, pero esto puede variar ligeramente dependiendo de una serie de factores que incluyen la hora del día, la temperatura de la habitación o el nivel de actividad de su niño pequeño. Cuando ocurre una enfermedad, el hipotálamo elevará la temperatura de su hijo para ayudarlo a combatir la infección. Conocer la temperatura corporal normal de su hijo puede ayudarlo a determinar cuándo padece una infección u otro tipo de enfermedad que necesita atención médica.

Significado

La Academia Estadounidense de Pediatría, o AAP, indica que la temperatura corporal promedio para niños sanos, los rangos oscilan entre 96.8 ° F y 100.3 ° F si se toman por vía rectal y de 95.8 ° F a 99.4 ° si se toman por vía oral. La temperatura corporal fluctúa a lo largo del día, por lo que la temperatura de su hijo puede comenzar baja por la mañana y pico a última hora de la tarde.

Método rectal de la temperatura normal del cuerpo

La forma en que toma la temperatura de su hijo - oralmente rectal o axilar: puede desempeñar un papel en la determinación de lo que es normal. Dado que los niños pequeños rara vez pueden mantener los termómetros todavía en la boca el tiempo suficiente para obtener una lectura clara, tomar la temperatura rectalmente brinda los resultados más precisos en niños de 3 años o menos. La temperatura corporal promedio de un niño pequeño cuando se toma por vía rectal es de 98.6 ° F.

Métodos axilares y orales de la temperatura corporal normal.

El método axilar, en el cual usted mide la temperatura de su niño colocando el termómetro digital debajo del brazo. , puede ayudarte a evaluar si su temperatura es normal o elevada. Una lectura de 99 ° o más puede indicar una fiebre usando este método. Este método a menudo funciona bien con niños pequeños, ya que se puede hacer rápidamente, pero la AAP advierte que no es tan preciso como los métodos orales o rectales.

Cuando su hijo alcance los 4 o 5 años, puede tomarlo. temperatura por vía oral La temperatura oral promedio de un niño sano es de 97.6 ° F. Prevención /Solución

Tomar un baño caliente, abrigarse con ropa o mantas abrigadas, lanzar una rabieta o jugar afuera en un día caluroso puede Todos elevan la temperatura corporal normal de su hijo. Para asegurar resultados precisos, espere unos 20 minutos antes de tomar su temperatura para darle tiempo a volver a la normalidad. Conceptos erróneos

La dentición durante los años de niño pequeño a menudo puede causar una temperatura corporal ligeramente elevada, rara vez por encima de los 100 ° F - que algunas personas llaman "fiebre baja". La AAP enfatiza que las temperaturas entre 98.7 ° y 100 ° F no son fiebre, sino que son variaciones de la temperatura corporal normal que no indican enfermedad o infección. Discuta cualquier inquietud relacionada con la temperatura de su hijo con su médico.