Recuperando tu cuerpo, Post Baby

La mayoría de las nuevas madres saben que sus cuerpos necesitarán tiempo para recuperarse y recuperarse a lo que solían ser. Nuestros expertos explican lo que ocurre física y emocionalmente justo después de dar a luz y qué se puede hacer para ayudar a acelerar el proceso de recuperación de la manera más saludable posible. Puede ser útil saber qué esperar de su cuerpo cuando haya terminado de esperar.

Les advierto a las nuevas mamás que comiencen lentamente. Tu cuerpo ha pasado por mucho. Dale el tiempo que necesita para recuperarse.

Jennie Brooks, experta en salud y nutricionista

Conceptos básicos del cuerpo

Con todos los cambios en la elasticidad de la piel, posibles puntos de sutura y problemas pélvicos, el nacimiento puede hacer que su cuerpo se sienta como una zona de guerra. La Dra. Suzanne Gilberg-Lenz, obstetra radicada en Beverly Hills, California, dijo que lidiar con ese trauma es el primer paso para la recuperación.

"El estrés físico de un parto vaginal incluye dolor, que llega hasta 70". Por ciento de mujeres ", dijo Gilberg-Lenz. "También habrá hinchazón para aquellas mujeres que tuvieron un parto prolongado, pero estas son molestias a corto plazo, de una a dos semanas".

Una laceración grave o desgarro ocurre en menos del 4 por ciento de los partos. Eso puede provocar dolor adicional y posible incontinencia intestinal. Más común, dice Gilberg-Lenz, es la incontinencia urinaria que puede durar de seis semanas a tres meses. Si esto le sucede a usted, no se asuste o crea que es para siempre.

"Esto sucede porque los músculos del piso pélvico están debilitados por el nacimiento y se toman el tiempo de curarse", dijo Gilberg-Lenz, quien ha sido destacado. en el programa "Today" y "Lifechangers del Dr. Drew".

Hay otro factor en la recuperación pélvica. En el tercer trimestre, su cuerpo libera la hormona relaxina, que ayuda a que los ligamentos pélvicos se estiren para adaptarse al nacimiento. En algunas mujeres eso provoca una laxitud pélvica a corto plazo que Gilberg-Lenz puede aumentar el dolor de espalda. Después del parto, toda la flexión y el levantamiento que hará aumentarán las posibilidades de sufrir más dolor de espalda y cuello.

Finalmente, están sus pies. Sí, es cierto, los pies de una madre a menudo crecen durante el embarazo debido a oleadas hormonales.

"Pasé de 7 1/2 a 8, luego a 8 1/2", dijo Gilberg-Lenz. "Gracias a Dios, dejé de tener hijos".

La recuperación emocional

Cuando se trata de cuidar su salud emocional como una nueva mamá, lo primero y más importante es darse un respiro emocional. Solo puedes hacer eso. Gilberg-Lenz dice que no tiene que sucumbir a "una mentalidad de fantasía estupida y estúpida".

"Debe comer y beber y tomar sus vitaminas; debe descansar cuando su bebé descanse", dijo. "Si no te cuidas bien, no puedes cuidar bien a nadie más".

También debes apoyarte en los demás. Gilberg-Lenz dice que el grupo puede ser gente profesional por problemas de salud o amigos y familiares para las tareas domésticas y las compras. La conclusión es que no puedes hacerlo todo, y no debes sentir que debes intentarlo.

"Si tener un bebé no te enseña la importancia de la comunidad, nada lo hará", dijo. dijo.

La familia y los amigos también pueden vigilar a la nueva mamá por los síntomas de la depresión posparto. Si los azules duran más de dos o tres semanas, o cinco o seis horas de sueño durante tres noches seguidas no restablece la energía de la madre, puede que sea el momento de llamar a un médico.

Vinculación con El bebé durante este tiempo es una gran experiencia emocional. La terapeuta familiar Michelle Barone dice que debe mantener a su bebé cerca, con mucho contacto piel a piel.

"Hacer contacto visual, tocar y cantar son todas formas de relacionarse y conectarse con su bebé", dijo. "A algunas mamás les gusta hacer una clase de masaje, o un grupo de mami y yo para aprender maneras de conectarnos".

Mantener el vínculo con su cónyuge también es importante. Barone le aconseja que se encargue de la atención en equipo siempre que sea posible.

"Ambos están aprendiendo sobre el bebé y creando una nueva dinámica en la familia", dijo. "Compartir (noticias) sobre su día y mantenerse interesado en lo que está pasando con su cónyuge es una forma de mantenerse conectado".

Gilberg-Lenz también aboga por "salir a tomar aire fresco, incluso si es solo para Cinco minutos todos los días ". También dice que debes mantener tus hábitos diarios de cuidado personal, como una ducha de agua caliente.

"Te sorprenderás de la rapidez con la que esas (presiones) caen por el camino y lo bien que se siente al hacerlo, "dijo.

Coma bien, haga ejercicio de manera correcta

Jennie Brooks es una nutricionista y experta en salud holística con sede en Charleston, Carolina del Sur. Es propietaria de B FIT, un servicio de entrenamiento personal y de educación física, y se especializa en ayudar a las mujeres a recuperar su salud y condición física después del parto. El foco debe estar en los problemas de peso del bebé, no en los suyos propios.

Brooks dice que se apegue a los alimentos integrales ya que "el procesamiento de los alimentos disminuye su densidad nutricional". Puede obtener lo mejor de su dinero con verduras, frutas, frijoles, semillas y nueces, excepto el maní. Todos ellos, dijo, son los mejores alimentos con alto contenido de nutrientes.

También señala que la falta de sueño puede llevar a malas decisiones de alimentación.

"Seamos realistas, nunca dormirás tan profundamente como lo hiciste antes de que llegara tu dulce manojo de alegría ", dijo ella. "Es fácil buscar soluciones energéticas rápidas, como las bebidas con cafeína y los alimentos azucarados, pero ese alivio a corto plazo llevará al agotamiento energético a largo plazo, la irritabilidad, la dificultad para dormir y el agotamiento general".

Brooks te recomienda Mantenga la fruta a mano y haga grandes cantidades de batidos. Puede congelarlos si quiere un tratamiento práctico.

Las nueces y las semillas también están en el menú de un cuerpo saludable. La fruta seca con almendras, nueces, pistachos y semillas, como el girasol, "hace un gran refrigerio saludable con papas fritas, galletas y otros alimentos procesados \u200b\u200bcualquier día", dijo.

En lo que respecta al ejercicio, dice Brooks no se trata de recuperar el cuerpo de tu bebé antes de tiempo muy rápido.

"Les advierto a las nuevas mamás que comiencen lentamente", dijo. "Su cuerpo ha pasado por mucho. Dale el tiempo que necesita para recuperarse, generalmente de dos a seis semanas".

Ella aconseja comenzar caminando o paseando con tu bebé y estirar suavemente.

"Saltando de nuevo a su antigua rutina de ejercicios o comprometiéndose a cuatro semanas de P90X puede ser contraproducente", dijo. "Por un lado, hacer un esfuerzo excesivo sin tener suficiente tiempo para descansar solo llevará al agotamiento de energía, y su cuerpo se estrellará".

Finalmente, si está amamantando, Brooks dijo períodos de ejercicio de alta intensidad o demasiado largos. puede agotar su suministro de leche.

"Preste atención a cómo responde su cuerpo y planifique su régimen de ejercicios en consecuencia", dijo.

, , ] ]