Cómo motivar a los niños a hacer ejercicio

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, el 16 por ciento de los niños y adolescentes tienen sobrepeso en los Estados Unidos. Estar activo y hacer ejercicio lleva a cuerpos más fuertes, a una apariencia más saludable y menos posibilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2. Una de las mejores maneras de controlar la obesidad y ayudar a los niños a llevar un estilo de vida más saludable es promover el ejercicio en sus vidas diarias. Con el estrés diario de la escuela, los compañeros y la vida familiar, la mayoría de los niños están llenos de excusas para no estar activos. Tome el control de la vida de los niños presentándoles formas motivadoras de ayudarlos a ayudarse a sí mismos.

Explique a los niños qué tan importante es el ejercicio para su salud en general. Solo 15 minutos diarios de ejercicio liviano puede mantener las libras o trabajar para eliminar las libras adicionales que el niño ya pueda cargar. Explique cómo el ejercicio también aumentará la energía y les permitirá ser mejores atletas y facilitará la concentración en la escuela.

Reserve momentos designados cada día para algún tipo de actividad física en la que el niño pueda participar. en con un adulto dispuesto. Esto desarrolla un sistema de amigos para que pueda responsabilizar al niño por realizar su ejercicio diario.

Convierta el ejercicio en una actividad de grupo. Aliente a los niños a que traigan a un amigo durante el ejercicio, esto ayudará a que el niño también establezca buenos hábitos de ejercicio. Involucrar a toda la familia en un estilo de vida saludable; Esto establecerá hábitos de ejercicio positivos para todos en el hogar.

Cree actividades divertidas con el niño todos los días que no parezcan hacer ejercicio. Los ejemplos incluyen pasear al perro, tomar clases de karate, andar en bicicleta al parque o visitar un parque acuático cubierto. Visitar centros de naturaleza y zoológicos también incorpora mucho caminar y hacer ejercicio físico, al mismo tiempo que permite que todos vean y experimenten a los animales y se diviertan. "Esta es una excelente manera de proporcionar actividad física al probar varios tipos de deportes. Los ejemplos incluyen bádminton, voleibol, croquet, golf de escalera, golf de disco, fútbol, ​​béisbol o baloncesto. Incluso si el niño no está orientado a los deportes, diviértase cambiando un poco el juego con reglas diferentes y tiempos de juego más cortos.

Recompense al niño por hacer ejercicio. Podría ser algo tan simple como salir por un yogur bajo en grasa o un hielo italiano después de un paseo en bicicleta o un juego de baloncesto. También puede recompensar a los niños planeando un mini viaje de un día o una visita a su museo o parque de atracciones favorito. Considere darle a su hijo artículos que lo ayuden con su búsqueda de ejercicios, como un reproductor de música portátil, zapatos nuevos, equipos de ejercicios y libros.

Consejo

Recompense a los niños con poca comida . Asegúrese de que el bocadillo sea bajo en grasa y que celebre una elección saludable o una recompensa por un logro físico.

Asegúrese de que el niño esté físicamente saludable para comenzar a hacer ejercicio. Programe un chequeo con su médico de familia antes de comenzar un régimen de ejercicio.

Advertencias

No inicie a un niño físicamente inactivo con ejercicio de manera rigurosa. Haga que el niño trabaje lentamente hasta alcanzar una cantidad razonable de juego físico y ejercicio de 15 a 30 minutos por día.

Cosas necesarias

Equipo deportivo como bicicletas, pelotas y redes

Ropa cómoda y calzado deportivo