Ejercicio en las primeras etapas del embarazo

Mantenerse al día con la actividad física durante el embarazo puede ayudarlo a mantener un peso saludable durante el embarazo y combatir la fatiga. También ayuda a mejorar la resistencia, lo que lo prepara para las largas horas de trabajo y entrega, así como para la recuperación. Se pueden hacer muchas formas de ejercicio moderado durante el primer trimestre. Sin embargo, ciertas actividades requerirán precauciones adicionales y otras deberán evitarse por completo.

Beneficios

El ejercicio hace más que controlar el peso, combatir la fatiga y aumentar la resistencia durante el embarazo. La actividad física regular durante el embarazo también lo ayudará a prevenir afecciones relacionadas con el embarazo, como la diabetes gestacional y la presión arterial alta. El ejercicio también ayuda a prevenir la depresión posparto. El ejercicio regular reduce las molestias del embarazo como el dolor de espalda. Trabaje lentamente hasta hacer ejercicio 30 minutos al día para maximizar estos beneficios.

Precauciones

Su cuerpo necesita un poco más de descanso y atención durante el embarazo, pero es seguro realizar actividad física de leve a moderada durante el embarazo temprano. . Según la American Pregnancy Association, el ejercicio no aumentará su riesgo de aborto involuntario. Sin embargo, debe tomar precauciones adicionales para evitar el agotamiento y la deshidratación. Si disfruta de deportes de equipo sin contacto, informe a cualquier persona que esté jugando con usted acerca de su embarazo.

Ejercicios seguros para el embarazo

Muchos ejercicios de bajo impacto son apropiados durante el embarazo. Caminar 30 minutos diariamente tiene los beneficios del ejercicio aeróbico moderado sin poner una presión considerable en su cuerpo. La natación, el ciclismo estacionario y el remo también son alternativas seguras durante el embarazo. Además, algunos hospitales y gimnasios ofrecen clases de yoga u otras clases de ejercicios de bajo impacto específicamente para mujeres embarazadas.

Ejercicios que requieren modificación

Durante el embarazo temprano, es probable que pueda continuar con las actividades de entrenamiento con pesas con algunos cambios. De acuerdo con la Asociación Americana de Embarazo, se deben evitar los ejercicios que tensan los músculos de la parte inferior de la espalda. Su espalda baja se pondrá cada vez más tensa a medida que el embarazo progresa. Pase pesos pesados ​​y use pesas o bandas más pequeñas para mejorar el tono. Para andar en bicicleta o caminar, apéguese al terreno llano de las pistas y carreteras para evitar lesiones por caídas.

Ejercicios para evitar

Aunque la mayoría de los ejercicios son seguros durante el embarazo temprano, debe evitar ciertas actividades todos juntos. Evite los deportes de contacto como el rugby, el fútbol americano o la lucha durante el embarazo. Además, manténgase alejado de las actividades con un alto riesgo de caída, como el esquí alpino y el patinaje. Puede hacer ejercicios que impliquen acostarse sobre su espalda antes del final del primer trimestre. En el segundo y tercer trimestre, estos ejercicios deben evitarse ya que acostarse en esta posición reducirá el flujo de sangre a su bebé.