Exercise Balls & Autism

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta típicamente a los niños, y se manifiesta en una variedad de síntomas que varían en gravedad. Si bien las causas siguen siendo desconocidas, las intervenciones terapéuticas han dado grandes pasos en el manejo y la comprensión del autismo. El ejercicio y ciertos tipos de estimulación, como con una pelota de ejercicios, pueden ayudar a mejorar la atención, estimular el pensamiento y promover la calma.

Autismo

Según Mayoclinic.com, el autismo es uno de un grupo de personas con un desarrollo grave problemas llamados trastornos del espectro autista, o TEA, que generalmente aparecen antes de los tres años, aunque también se diagnosticaron más adelante en la vida. En general, se caracteriza por demoras en la interacción social, el lenguaje utilizado en la comunicación social y el desarrollo de juegos simbólicos o imaginativos ", afirma Autism-help.org. A partir de 2010, no hay cura para el autismo; sin embargo, se han realizado mejoras en las opciones de terapia, dieta y medicamentos potenciales. Si su hijo tiene autismo, hable con un médico que se especialice en TEA.

Autismo y ejercicio

Aunque puede ser difícil encontrar tiempo para promover la actividad, el ejercicio para un niño con autismo es beneficioso e importante parte de la terapia. De acuerdo con Autism-help.org, el ejercicio puede mejorar las habilidades motoras finas, los problemas de integración sensorial, la capacidad de atención, la coordinación, el seguimiento visual de los objetos en movimiento y el tiempo de reacción. Descubrir el ejercicio adecuado para su hijo puede llevar tiempo, ya que cada caso de autismo es diferente. El sitio recomienda dar forma al ejercicio en función del interés de su hijo, facilitando su integración en su rutina diaria. Si disfruta de la actividad, no será necesario motivarlo.

Las bolas de ejercicio varían en tamaño, color y textura, lo que las hace ideales para estimular una variedad de preferencias de TEA. Bouncing, rodar y lanzar pelotas de ejercicio requiere fuerza muscular, coordinación de las extremidades, capacidad de juicio y habilidades de percepción visual. La capacidad de saber dónde estás en el espacio se llama propiocepción; Los niños con autismo a menudo tienen una baja propiocepción. Autism-help.org afirma que rebotar en una pelota grande o empujar o saltar una puede mejorar la sensación de conciencia corporal.

Atención

Sentarse en una pelota de ejercicio o rebotar en una puede mejorar la atención y la estimulación. Kimberly Smith, una terapeuta ocupacional que trabaja con niños con TEA, encuentra que la atención mejora cuando un niño está sentado sobre una pelota de ejercicios. "También puedo estimular la atención haciendo que reboten hacia arriba y hacia abajo sobre la pelota", afirma Smith. También aumenta la calma presionando suavemente la pelota contra su cuerpo, aumentando su propiocepción a través del contacto.

Investigación

Aunque el autismo ha estado recientemente en los medios de comunicación a medida que aumentan los informes de diagnósticos, las investigaciones sobre los beneficios del ejercicio En personas con TEA no es nuevo. El "Journal of Autism and Developmental Disorders" publicó un estudio en 1982 en el que las sesiones frecuentes de jogging ayudaron a reducir los ejercicios autoestimulantes, que interfieren con los comportamientos apropiados. La revista publicó otro estudio en 1994 que apoyó los hallazgos de 1982; Niños y adultos con trastornos autistas y del desarrollo se beneficiaron del ejercicio.