Cómo construir huesos fuertes en niños

El mejor momento para desarrollar huesos fuertes y saludables es durante los años de la infancia. Mientras que el desarrollo óseo y la densidad ósea están influenciados por la genética, los hábitos alimentarios y de actividad física de su hijo determinan la salud de sus huesos a medida que envejecen. Un artículo de 2004 en la revista "Preventing Chronic Disease" reafirma esto adecuadamente, señalando que la osteoporosis es una enfermedad infantil con consecuencias en adultos. Los niños deben consumir una cantidad adecuada de calcio, maximizando su masa ósea antes de su edad adulta. Además, es importante que los niños realicen ejercicios regulares de pesas, fortaleciendo aún más sus huesos.

Alimentos ricos en calcio

Sirva 16 oz. de leche descremada enriquecida con vitamina D con el desayuno de su hijo por un total de 600 mg de calcio; De acuerdo con el Instituto Nacional de Desarrollo Infantil y Humano, los niños de entre 9 y 18 años necesitan 1.300 mg de calcio por día cuando sus huesos crecen a la mayor velocidad. La vitamina D optimiza la absorción de calcio.

Use dos rebanadas de queso americano bajo en grasa para preparar el sándwich de su hijo con un poco más de 200 mg de calcio. Incluye un 8 oz. o 1 taza de jugo de naranja fortificado con calcio con su almuerzo; esto agrega 350 mg de calcio a su ingesta diaria de calcio.

Dele a su hijo una merienda rica en calcio para el postre, como 1/2 taza de yogur bajo en grasa, o dé su 1 taza de leche descremada antes de acostarse.

Actividad física

Anime a su hijo a participar en actividades que impliquen un alto grado de saltos y carreras para estimular el aumento de los huesos. masa; los niños deben participar en 10 a 20 minutos de actividades de alto impacto como fútbol, ​​baloncesto o gimnasia por un mínimo de dos veces al día y tres días a la semana, según el Colegio Americano de Medicina Deportiva.

Muéstrele a su hijo cómo hacer ejercicio con los pesos que tiene en su sótano, garaje o sala de estar; los niños pueden levantar pesas de manera segura siempre y cuando estén supervisados ​​directamente y sean lo suficientemente maduros para seguir las instrucciones. Lleve a su hija con usted al gimnasio una vez que tenga la edad suficiente para ingresar a la sala de pesas; Las niñas generalmente tienen una masa ósea más baja que los niños y, por lo tanto, tienen huesos más débiles como mujeres adultas, según William McArdle, et al. en "Fisiología del ejercicio, Energía, Nutrición & Rendimiento humano ".

Evite que su hijo use pesos muy pesados ​​para los ejercicios de entrenamiento con pesas. Haga que use pesas que sean desafiantes, pero que pueda levantar de 1 a 3 series de 6 a 15 repeticiones. Dígale que incluya ejercicios de articulaciones múltiples, como sentadillas, zancadas, press de banca, filas con barra, flexiones y flexiones, en su régimen de ejercicios. La masa ósea que su hijo construye a partir del entrenamiento con pesas en la infancia le brinda una mejor oportunidad para retener la fortaleza ósea en la edad adulta.

Sugerencia

Predicar con el ejemplo; beba mucha leche descremada y participe en un programa regular de entrenamiento de resistencia.

Cosas necesarias

Alimentos ricos en calcio

Equipo de entrenamiento con pesas