Beneficios físicos del ejercicio para los niños

Dado el creciente número de niños con sobrepeso y obesos, junto con tasas más altas de enfermedades graves en los niños, los padres están interesados ​​en cómo puede ayudar el ejercicio. El ejercicio regular, que puede incluir caminatas por la naturaleza, juegos no estructurados, andar en bicicleta, jugar a la pelota o participar en equipos deportivos, beneficia a los niños de manera significativa. Toda actividad física, incluso las tareas domésticas simples, es beneficiosa.

Peso

Los niños que hacen ejercicio tienen una composición corporal más magra, menos grasa y son menos propensos a tener sobrepeso u obesidad. Aquellos que ya tienen sobrepeso pueden perder esos kilos de más a través del ejercicio. Como resultado de estar en un peso saludable que es proporcional a la altura y al tipo de cuerpo, un niño es menos propenso a desarrollar enfermedades graves que pueden resultar de tener sobrepeso.

Huesos y músculos

El ejercicio ayuda a los huesos de los niños ser y mantenerse fuerte y aumenta la densidad mineral de los huesos. Tener huesos fuertes es especialmente importante para los niños en crecimiento. Los músculos de los niños también se fortalecen con el ejercicio. Desarrollar huesos y músculos fuertes significa que los niños tienen más resistencia y resistencia para manejar cualquier desafío que se les presente.

Enfermedades

Los niños que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades y afecciones crónicas, como diabetes, alergias, tiroides desequilibrios, niveles anormales de colesterol, problemas cardíacos, problemas respiratorios y problemas ortopédicos. Algunos creen que varios trastornos mentales infantiles, como la depresión, la ansiedad y los problemas de atención, son de origen al menos en parte fisiológico y pueden mejorarse con el ejercicio.

Flujo sanguíneo

A medida que los niños hacen ejercicio, más sangre fluye a través de ellos. Cuerpos y para todas las células y tejidos. Esto ayuda a transportar oxígeno y nutrientes adecuados a cada área del cuerpo, lo cual es muy beneficioso para un niño en crecimiento cuyo cuerpo necesita grandes cantidades de nutrientes. Como resultado de la adición de nutrientes, el niño tiene más energía para las actividades físicas.

Desintoxicación

El ejercicio ayuda al cuerpo del niño a desintoxicarse porque mejora el flujo sanguíneo. Esto es especialmente importante dada la cantidad de toxinas que existen en el aire, el agua y los alimentos que los niños encuentran, además de los desechos que se desarrollan en el cuerpo a partir del metabolismo.

Brain

El ejercicio puede beneficiar a un niño El cerebro de manera significativa. Estimula la formación de nuevas neuronas y mejora una sustancia que las células cerebrales necesitan para crecer. Como resultado de estas mejoras cerebrales del ejercicio, los niños experimentan un mejor rendimiento cognitivo y concentración, entre otros beneficios. Los niños que están en mejor forma física como resultado del ejercicio también tienen tiempos de reacción más rápidos que los niños que no hacen ejercicio. El ejercicio también ayuda a los niños a dormir mejor, que es otro beneficio relacionado con el cerebro.