Ejercicios de escoliosis para niños

La escoliosis es una afección caracterizada por una curvatura lateral anormal de la columna vertebral. En algunos casos, esta condición es congénita; Es decir, está presente al nacer. En otros casos, puede deberse a la debilidad de los músculos en niños con espina bífida, distrofia muscular u otras enfermedades, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aunque el ejercicio no cura la escoliosis, algunos profesionales médicos creen que ciertos ejercicios pueden reducir el dolor y otros síntomas de escoliosis en niños. Los ejercicios de escoliosis no deben reemplazar la atención médica. Consulte con el pediatra de su hijo antes de enseñarle ejercicios de escoliosis a su hijo.

Estiramiento de los músculos isquiotibiales

El estiramiento de los músculos isquiotibiales ayuda a fortalecer los músculos de la parte inferior de la espalda y la parte superior de las piernas, que soportan gran parte del peso del cuerpo. Haga que su hijo se acueste de espaldas. Su hijo debe levantar su pierna derecha a su pecho y colocar una correa de yoga en el arco de su pie derecho, según la National Scoliosis Foundation. Su hijo debe enderezar la pierna derecha, apuntando con el talón hacia el techo. Pídale a su hijo que baje la pierna y repita el ejercicio con la pierna izquierda.

Estiramiento encorvado

Al igual que el estiramiento de los músculos isquiotibiales, el estiramiento encorvado afloja y fortalece los músculos de las piernas y la parte inferior de la espalda, según Mark Evans, autor de "Yoga, Tai Chi, masajes, terapias y remedios curativos". Haga que su hijo comience sentado en una silla con los pies en el piso. Su cabeza debe estar hacia abajo por lo que la espalda superior se curva. Su hijo debe entonces levantar la pierna derecha para enderezarla delante de ella. Luego debe bajar la pierna y repetir el ejercicio con el otro pie.

Estiramiento de relajación

El estiramiento de relajación es una postura simple que puede ayudar a aliviar el dolor lumbar causado por la escoliosis. Haga que su hijo se acueste de espaldas sobre una estera de yoga u otra superficie blanda, informa la Fundación Nacional para la Escoliosis. Debe colocar una toalla enrollada debajo del área lumbar de la espalda de su hijo y una toalla debajo del cuello y las rodillas de su hijo. Haga que su hijo estire los brazos de los costados y permita que la tensión se libere de la espalda y los hombros. Su hijo debe mantener esta postura durante al menos cinco minutos para permitir que sus músculos se relajen.