Ejercicios para embarazadas de 28 semanas

A medida que ingresa a lo que normalmente son los últimos dos meses de su embarazo, el ejercicio puede ayudarlo a sobrellevar la situación, siempre y cuando su proveedor de atención médica lo autorice. El ejercicio durante todas las etapas del embarazo puede ayudar a disminuir la fatiga, mejorar el sueño, aliviar el estreñimiento y el dolor de espalda, y elevar su estado de ánimo. La actividad física adecuada puede mejorar las probabilidades de tener un bebé sano, facilitar el trabajo de parto y acelerar su recuperación después.

Directrices Generales

Si hace ejercicio regularmente, debería poder mantener su programa durante todo su embarazo con algunos Modificaciones, según la American Pregnancy Association. El ejercicio no aumenta las posibilidades de aborto involuntario. Sin embargo, es importante escuchar a tu cuerpo. Nunca haga ejercicio hasta el punto de agotamiento, porque su bebé no obtendrá el oxígeno que necesita. Evite el terreno inestable al correr o andar en bicicleta, ya que las articulaciones se vuelven más laxas durante el embarazo y las lesiones pueden ocurrir con mayor facilidad. No levante pesas por encima de su cabeza ni use pesas pesadas que puedan tensar los músculos de la parte inferior de la espalda. Durante el segundo y tercer trimestres, que incluye la semana 28, evite acostarse boca arriba, lo que disminuye el flujo de sangre al útero.

Preocupación por el tercer trimestre

La semana 28 cae dentro del tercer trimestre , cuando el tamaño y la posición de su bebé pueden causar dolor e incomodidad. Las piernas y los pies pueden hincharse, lo que dificulta algunos ejercicios. Caminar, nadar o andar en bicicleta estática puede ayudar, ya que estos ejercicios aumentan la circulación en sus brazos y piernas. Caminar rápido puede ser una idea más sabia que trotar o correr, que son más difíciles para las articulaciones.

Yoga

El yoga puede ser una forma beneficiosa de ejercicio desde la semana 28 hasta el nacimiento de su hijo. Se centra en la respiración, la relajación, la postura, la conciencia del cuerpo, la fuerza, la resistencia, la alineación. El yoga también puede aliviar los dolores asociados con el último trimestre. Elija un programa de yoga diseñado específicamente para mujeres embarazadas, ya que deben evitarse ciertas posiciones de yoga. En esta etapa de su embarazo, preste atención a su ritmo cardíaco. Si no puede hacer ejercicio y hablar al mismo tiempo, su ritmo cardíaco es demasiado alto y es hora de volver a marcar la intensidad de su entrenamiento.

Consideraciones

El tercer trimestre no es el momento para estar pensando en hacer dieta. Coma de manera saludable, pero consuma al menos 300 calorías adicionales por día para darle a su bebé la nutrición que necesita. Espera ganar 25 libras o más durante el embarazo. Trate de hacer ejercicio al menos tres veces por semana, pero escuche a su cuerpo y sepa cuándo debe dejar de hacerlo. Asegúrese de que su médico esté al tanto y apruebe su programa de ejercicios durante el tercer trimestre.