Correr durante el primer trimestre del año

En el primer trimestre de su embarazo, es posible que se presenten una amplia gama de síntomas. Si bien todavía no te sientes pesado o agobiado por una gran barriga, puedes sentirte nauseabundo y fatigado. Sin embargo, algunas mujeres con suerte no padecen ninguno de estos problemas comunes, y apenas notan sus embarazos durante el primer trimestre. Si eres un corredor, es posible que desees mantener tu rutina de ejercicios para sentirte saludable y simplemente sentirte como tú mismo. Una buena regla general es consultar siempre con su médico sobre el ejercicio durante cualquier etapa del embarazo para asegurarse de que sea seguro.

Hábitos para correr

Según BabyCenter.com, correr en el primer trimestre es probablemente seguro para la mayoría de las mujeres, salvo cualquier otro problema de salud, siempre y cuando se ejecute regularmente antes de quedar embarazada. Incluso si eres un corredor, no es el momento para un entrenamiento extenuante o una carrera realmente difícil, como una maratón. Si no ha corrido constantemente antes del embarazo, considere elegir otro ejercicio hasta después de que nazca el bebé.

Inquietudes sobre el ejercicio

Si no está capacitado para ello y se esfuerza demasiado durante una carrera, Usted podría sobrecalentarse y posiblemente presentar riesgos para el feto en desarrollo. El embarazo también relaja las articulaciones, que son golpeadas cuando estás corriendo. Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de sufrir una lesión en la carrera, así que tenga cuidado de no correr demasiado o demasiado duro. Si su médico y su estado físico le permiten correr con seguridad en su primer trimestre, recuerde que debe beber mucha agua para evitar la deshidratación.

Riesgos para correr

Varios factores y complicaciones pueden hacer que correr no sea seguro para las mujeres. su primer trimestre, incluso si están en gran forma física. Las mujeres que experimentan sangrado vaginal o contracciones tempranas, tienen hipertensión inducida por el embarazo o una ruptura temprana del saco amniótico pueden no poder continuar corriendo durante el embarazo.

Alternativas a la carrera

Ejercicio y actividad física regular puede ser muy útil para promover un embarazo saludable y para hacer frente a los desafíos físicos y emocionales del embarazo. En lugar de correr, considere el yoga prenatal, caminar y nadar. Es posible que desee utilizar equipos de ejercicios, como una máquina elíptica o una bicicleta estática, para ayudarlo a mantenerse en forma mientras protege a su bebé y a su cuerpo de posibles daños.

, , ] ]