Zumba y Embarazo

Esta forma de baile aeróbico latino intenso, extenuante e incluso explosivo puede combinarse sorprendentemente bien con el embarazo. Muchos bailarines de Zumba reportan un aumento de energía para combatir la fatiga, y los videos de YouTube muestran a las mujeres embarazadas de ocho meses que imparten clases con vigor. La conclusión: escucha a tu cuerpo. No inicies Zumba durante el embarazo a menos que ya seas un bailarín que esté en buena forma. Continúelo si se siente bien: es posible que su bebé esté saltando como el miembro más pequeño de la clase.

Opinión de expertos

En el pasado, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomendó un ritmo cardíaco de no Más de 140 latidos por minuto para hacer ejercicio durante el embarazo. La universidad ha revisado esta recomendación para hacer ejercicio 30 minutos al día durante el embarazo para la mayoría de las mujeres sin ningún límite específico de frecuencia cardíaca; una guía más amplia que mantiene Zumba factible. Su edad, la intensidad del ejercicio y la frecuencia de ejercicio antes del embarazo influirán en lo que puede hacer de manera segura durante el embarazo.

Advertencia

Obtenga la aprobación de su proveedor de atención médica para hacer ejercicio, como Zumba durante el embarazo. especialmente si tiene antecedentes de diabetes, presión arterial alta o parto prematuro. Conozca sus limitaciones. Use sus músculos abdominales para mantenerse erguidos y para apoyar su espalda. Baje el tono saltando y saltando en los últimos tres meses y haga bailes de bajo impacto durante las últimas seis a ocho semanas. No todas las mujeres pueden continuar bailando hasta el parto.

Efectos

El ejercicio de baile extenuante, como Zumba, será más difícil durante el embarazo, ya que la cantidad de sangre que circula el corazón aumenta a medida que 30 a 50 por ciento por encima de lo normal, la experta en acondicionamiento físico Tracey Mallet escribe en el sitio web de BabyCenter. La frecuencia cardíaca aumenta y aumenta el riesgo de tensión muscular, desgarro u otras lesiones, ya que la misma hormona que ayuda a expandir el útero también debilita los tejidos conectivos del cuerpo. , Maryland, describe a una mujer a la que enseñó que hizo Zumba a lo largo de su embarazo, realizando modificaciones para los saltos y giros. "La bebé sabía que iba a ir a Zumba, así que tan pronto como llegaron las 12 en punto, estaba completamente inmóvil, debido al movimiento de balanceo", dijo. Aunque fue el primer hijo de la mujer, "el médico dijo que era el parto más rápido que había hecho, tal vez porque sus músculos centrales estaban muy estables", dijo.

Consideraciones

"Los entrenadores personales dicen que "Lo mejor es continuar con los ejercicios, pero no comenzar un nuevo ejercicio mientras está embarazada", señala Villagaray. "Trate de hacer 30 minutos de ejercicio de baile de tres a cinco veces por semana y haga modificaciones" de las rutinas más extenuantes, sugiere. Los instructores pueden sugerir la modificación de las rutinas para evitar el impacto y las torsiones y para retardar las transiciones. Mallet sugiere mantener un pie en el suelo en todo momento, marchar en lugar de saltar, usar menos movimientos de brazos y evitar giros rápidos.