Sentadillas para inducir el parto

Según la Asociación Estadounidense de Embarazo (American Pregnancy Association), la ocupación durante el parto puede abrir la salida de la pelvis hasta en un 10 por ciento. La teoría desarrollada sobre la ocupación en cuclillas también puede ayudar a impulsar el parto al abrir su área pélvica. Ninguna prueba concluyente ha demostrado esto, pero con las precauciones adecuadas, como consultar con su médico primero, es probable que las sentadillas no causen ningún daño. Premisa

La idea detrás de las sentadillas para inducir el parto es que la posición ayudará a su bebé a descender hacia y dentro del canal de parto. Crea más espacio dentro de su cuerpo para que su bebé se mueva, idealmente en posición para el nacimiento.

Otras ventajas

La posición en cuclillas es una posición que las mujeres asumen de forma natural e instintiva a lo largo del tiempo para aliviar el parto. En las semanas previas al parto, agacharse por períodos cortos cada día también puede fortalecer y tonificar los músculos de las piernas, lo que será útil cuando esté en trabajo de parto y necesite empujar. Agacharse durante la primera etapa del parto también permitirá que la gravedad ayude a su bebé a ingresar al canal de parto y puede acortar su segunda etapa del parto cuando lo empuja.

Posicionamiento

Párese con los pies no más separados. a la anchura de sus hombros, luego bájese hasta que su parte posterior esté justo por encima del piso. Es probable que su balance esté un poco perdido cuando se acerque el final de su embarazo, así que no dude en buscar algo para apoyarse: simplemente asegúrese de que no se moverá con su peso, como una silla liviana. Una mesa de noche pesada sería ideal, o un compañero también puede ayudarlo. Sus talones deben permanecer planos en el piso mientras usted se baja y se levanta nuevamente.

Advertencias

Si su bebé no se ha posicionado correctamente para el nacimiento, la posición en cuclillas puede ser perjudicial. Nunca debe intentar comenzar las sentadillas como un medio para inducir el parto hasta que su médico haya determinado la posición de su bebé y le haya dado el visto bueno. Debe estar en la posición anterior, con la cabeza hacia abajo y la espalda hacia la parte frontal de la pelvis. Si tiene una brecha, con la cabeza levantada, o en la posición posterior, mirando hacia el frente, no debe intentar que descienda porque una vez que lo haga, no podrá moverse a la posición correcta.