Dieta y ejercicios para un niño de 7 años

Si usted es el padre ocupado de un niño de 7 años en crecimiento, proporcionar los nutrientes que necesita y encontrar oportunidades para la actividad física puede ser un acto de equilibrio. Sin embargo, su hijo depende de usted para equiparlo con las herramientas necesarias para un estilo de vida saludable. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la prevalencia de obesidad en niños de 6 a 11 años aumentó de 6.5 por ciento en 1980 a 19.5 por ciento en 2008. Si su hijo tiene sobrepeso, ahora es el momento de abordar el problema. > Balance de energía

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre se refiere a la relación entre el consumo de calorías y el gasto como balance de energía. El manejo de sus calorías es similar al balanceo de su cuenta corriente. Cuando escriba un cheque, debe asegurarse de que los fondos estén disponibles en su cuenta bancaria si desea evitar las consecuencias costosas de fondos insuficientes. De manera similar, cuando consume ciertos alimentos, su actividad física debe ser adecuada para compensar las calorías adicionales, o sufrirá consecuencias negativas en el exceso de grasa corporal. De acuerdo con el instituto, una persona moderadamente activa de 7 años necesita entre 1.400 y 1.600 calorías diarias para un crecimiento y desarrollo saludables.

El control de las calorías de su hijo puede ser difícil, pero cambiar las opciones dietéticas eliminará algunas de las conjeturas. Mientras que las comidas rápidas y convenientes, procesadas y rápidas, están llenas de calorías y contienen azúcar, grasa y sodio. Estos alimentos no satisfacen las necesidades de vitaminas, minerales y fibra de su hijo. Las frutas y verduras frescas son ricas en nutrientes y bajas en calorías. La leche fortificada sin grasa proporciona calcio, proteínas y vitamina D para el desarrollo sano de los huesos y los músculos. MyPyramid for Kids del Departamento de Agricultura de EE. UU. Aboga por una dieta rica en cereales integrales, frutas y verduras frescas, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras.

Actividad física

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan al menos 60 minutos de actividad física diaria para niños y adolescentes. La mayoría de esos 60 minutos debe consistir en una actividad aeróbica moderada a vigorosa como caminar a paso ligero, correr, montar en bicicleta, nadar u otro ejercicio energético de cuerpo entero. Los CDC fomentan la actividad de desarrollo muscular, como flexiones o gimnasia, tres veces por semana y la actividad de carga de peso que aumenta la densidad ósea como saltar la cuerda y correr al menos tres días a la semana. Si su hijo tiene sobrepeso, es posible que se necesite actividad adicional para quemar el exceso de grasa corporal.

Cómo hacerse cargo de la salud de su hijo

Como padre o madre, depende de usted poner a su hijo en el camino hacia un estilo de vida saludable. Centrar el tiempo familiar en actividades físicas como ir en bicicleta, nadar o ir al patio de recreo del vecindario le permite a usted y a su hijo forjar una relación significativa mientras se involucran en comportamientos saludables. Mantenga frutas y verduras frescas a la mano para bocadillos rápidos, y purgue su refrigerador y gabinetes de refrescos, galletas, papas fritas y helado. Por encima de todo, dé un ejemplo limpiando su propia dieta y haciendo ejercicio a diario.