Planes de lecciones de yoga para niños

El yoga generalmente se considera un método de ejercicio para adultos, pero también puede beneficiar a los niños. Además de ser una forma efectiva de cumplir con los requisitos diarios de actividad física, puede ayudar a los niños a ser más coordinados y mejorar la concentración a medida que su hijo practica las diferentes posturas. Al reajustar ciertas posturas y presentarlas de una manera juvenil, puede crear planes de lecciones de yoga para niños que los mantengan comprometidos. El yoga puede ser un amor de por vida para su hijo si crea la base adecuada.

Preparación

Al igual que cualquier otro tipo de ejercicio físico, la preparación adecuada es la clave para un entrenamiento seguro y cómodo. Asegúrese de que su hijo o los niños a los que está enseñando estén listos para la clase pidiéndoles que usen el baño. Pida a los niños que usen ropa cómoda con la que puedan moverse y eviten colgar joyas. Cada niño debe tener una botella de agua y una esterilla, junto con cualquier otra ayuda que desee utilizar durante la clase.

Estiramiento

Guíe a los niños en una variedad de estiramientos que ayuden a preparar su cuerpo para el yoga. Comience haciendo que los niños se sienten en la colchoneta con la parte inferior de sus pies juntos. Estire cada uno de los grupos musculares principales, incluyendo las piernas, los abdominales, los brazos, el cuello y la espalda. Correr ligero también puede preparar el cuerpo de un niño para el yoga, así que intente jugar un juego rápido de etiquetas en la habitación, si es posible. Luego, pídales a los niños que completen algunos ejercicios de respiración para calmarse y comenzar el ejercicio.

Poses

Ciertas poses son especialmente apropiadas para los niños porque son fáciles de entender y de lograr. Elija posturas para su lección que se puedan visualizar fácilmente, como las que se basan en animales u objetos familiares. Por ejemplo, la pose del árbol es fácil de replicar para los niños. Mientras demuestra posturas, hable sobre el objeto o animal para obtener la mejor postura posible de los niños. Cuando hagas la postura del gato, habla sobre los gatos, los sonidos que hacen y la forma en que se mueven. Mientras estés en la postura del León, pídeles a los niños que rugan como un león.

Juegos

El yoga infantil no siempre tiene que ser sobre las poses. Al agregar juegos a su lección, involucrará a los niños y demostrará que el yoga puede ser una forma divertida de mantenerse en forma. Por ejemplo, podría crear una carrera de obstáculos de yoga a partir de ayudas de entrenamiento de yoga en diferentes estaciones. Cuando un niño llega a cierto obstáculo, debe hacer la postura correcta antes de seguir adelante. O juega "Yogi Says", una versión de Simon Says, sugiere el sitio web The Kids Yoga Resources. , , ] ]