Kickboxing para chicas jóvenes

Aunque los padres frecuentemente inscriben a sus hijas para el ballet y la gimnasia, el kickboxing es un ejercicio efectivo y se enfoca más en desarrollar habilidades más que en la apariencia física. La idea de inscribir a su hija en un deporte de combate puede parecer aterradora, pero el instructor y el gimnasio adecuados ayudarán a su hija a perfeccionar sus habilidades en un entorno seguro y acogedor.

Cardio vs. Contacto

El kickboxing de cardio es similar a una clase de aeróbicos, excepto que su hijo aprenderá a golpear y patear. Sin embargo, no aterrizará estos golpes, lo que significa que el cardio kickboxing no ofrece mucha práctica para la defensa personal. Sin embargo, el kickboxing basado en el contacto, como su nombre lo indica, es un deporte de contacto en el que tu hija lanzará golpes reales contra un oponente cuando adquiera la habilidad suficiente para hacerlo. Cardio kickboxing es una opción más segura, especialmente para los niños más pequeños. Sin embargo, si su hija tiene la edad suficiente para entender los riesgos y usted confía en su criterio, podría dejarla probar el kickboxing de contacto. Tome su decisión basándose en el nivel de desarrollo y habilidad de su hijo. Los niños muy pequeños con poco equilibrio nunca deben involucrarse en el kickboxing de contacto, y los niños temerosos pueden sentirse intimidados por la idea de golpear a otra persona. Los niños menores de tres o cuatro años no deben estar inscritos en el kickboxing en absoluto.

Kickboxing Benefits

Si su hijo se inscribe en cardio o en el kickboxing de contacto, obtendrá el equilibrio y la coordinación que pueden ayudarlo Una gran variedad de deportes. El kickboxing puede aumentar la autoestima al enfatizar la fuerza y ​​la habilidad en lugar de la apariencia. Las niñas que se inscriben en kickboxing de contacto pueden sentirse menos temerosas si saben que pueden defenderse físicamente si es necesario. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Como actividad cardiovascular, el kickboxing también puede ayudar a su hijo a mantener un peso saludable, reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular e incluso mejorar su calidad de sueño.

El cardio kickboxing presenta riesgos similares a otros deportes, como lesiones musculares, fracturas de huesos y deshidratación. El contacto con kickboxing plantea riesgos para la salud más graves, incluidas las lesiones en la cabeza. Sin embargo, el equipo y la capacitación adecuados pueden ayudar a minimizar estos riesgos. Asegúrese de que su hija siempre use equipo de protección, incluidos un casco y almohadillas. Si intenta hacer contacto con kickboxing, no le permita pelear con nadie hasta que obtenga las habilidades necesarias para anticipar los movimientos de un oponente y defenderse inteligentemente. Si es torpe o temerosa, es posible que desee alejarla por completo del contacto de kickboxing.

Elegir un gimnasio

El instructor correcto y el gimnasio adecuado pueden ayudar a su hija a aprovechar al máximo el kickboxing. Elija una clase dirigida a niños con un instructor que tenga experiencia trabajando con niñas pequeñas. Primero hable con el instructor para determinar si le gusta y confía en él o ella, y asegúrese de preguntar acerca de las precauciones de seguridad tomadas en clase. Investiga el gimnasio con cuidado. Evite los lugares que hayan roto o dañado el equipo. Conozca los procedimientos de salud y seguridad, como la limpieza de equipos y evite los gimnasios con equipos o instalaciones que se vean sucios o abandonados.