Efectos psicológicos del uso de drogas en adolescentes

En 2008, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, NIDA, 31 millones de personas de 12 años o más admitieron conducir bajo la influencia del alcohol al menos una vez durante el año. Casi 2.2 millones de estudiantes de secundaria habían abusado de analgésicos por primera vez en 2009. Los adolescentes no son conscientes de los graves efectos psicológicos del abuso de drogas.

Depresión

Según DrugFree, no todos los adolescentes son abusadores depresivos drogas, y no todos los adolescentes que usan drogas están deprimidos. Veinte por ciento de los adolescentes experimentan un trastorno depresivo mayor en algún momento durante la adolescencia. Muchos adolescentes que están deprimidos no han recibido atención médica por su depresión y siguen sin ser diagnosticados. Cuando los adolescentes están deprimidos, se automedican. La marihuana se usa a menudo para aliviar la ansiedad y para sentirse mejor ". Pero según un informe de Parents: The AntiDrug, esta idea falsa podría costarle la vida a los adolescentes. La marihuana empeora la depresión y puede provocar otras enfermedades mentales, como la esquizofrenia o suicidio.

Adicción

La adicción es una condición compleja del cerebro. El cerebro de un adolescente es más susceptible a la influencia de las drogas porque aún se está desarrollando, y las vías químicas son interrumpido cuando un adolescente usa drogas. Las drogas interfieren con la capacidad de pensar con claridad, usar habilidades cognitivas y controlar el comportamiento. Bajo la influencia de la presión de los compañeros, los adolescentes prueban una droga ilícita y descubren que les gusta la alta. El uso continuo altera la química cerebral y las vías neurológicas hasta que la adicción se desarrolle. La droga se convierte en lo más importante en la vida de un adolescente. Los adolescentes que tienen más probabilidades de convertirse en adictos a las drogas son aquellos con antecedentes familiares de adicción, adolescentes que han sufrido abuso o negligencia, adolescentes que consumen drogas en forma temprana y personas con trastornos mentales como depresión y ansiedad.

Comportamientos de alto riesgo

Según los padres: TheAntidrug, el 23 por ciento de las niñas de secundaria sexualmente activas habían consumido alcohol o Drogas durante su último encuentro sexual. Estos mismos jóvenes dicen que no usaron protección porque eran altos. Los adolescentes que usan drogas tienen más probabilidades de tener múltiples parejas sexuales; Algunos se prostituyen para adquirir drogas. El abuso de sustancias puede estar relacionado con tasas más altas de embarazos no deseados debido a la disminución del uso del condón. Debido a que las drogas alteran la percepción, los adolescentes actúan impulsivamente y corren el riesgo de conducir mientras están bajo la influencia, teniendo relaciones sexuales sin protección y compartiendo parafernalia de drogas.