Pasos para salir de una relación abusiva

Dejar un compañero abusivo es difícil. Muchas víctimas de abuso doméstico se sienten atrapadas y desamparadas, temerosas de irse en caso de que su pareja las persiga. Algunos aún aman al abusador, a pesar de su comportamiento, y se aferran a la esperanza de que va a cambiar su forma de ser. Es común que la víctima se culpe por el abuso debido a la manipulación de su pareja. La ayuda y el apoyo están ahí fuera; solo necesitas encontrar el coraje para dar el primer paso. Recuerde, usted merece sentirse feliz y seguro.

Decida que va a terminar la relación abusiva. Incluso si todavía amas a tu pareja y crees que él puede cambiar (lo que no está del todo fuera de la cuestión), debes liberarte de él. Recuérdese las excusas que hizo y cuántas veces se disculpó y prometió no volver a hacerle daño. Alguien que inflige violencia a su pareja tiene serios problemas psicológicos y necesita ayuda profesional, dice HelpGuide.org. No puedes cambiarlo. Mírelo de esta manera: si se queda con él, está permitiendo su comportamiento.

Póngase en contacto con el programa de violencia doméstica en su área, que puede brindarle apoyo emocional, asesoramiento y viviendas de emergencia seguras si es necesario. Póngase en contacto con ellos desde el teléfono o la computadora de otra persona, o tome un nuevo teléfono celular si cree que su compañero podría estar monitoreando sus llamadas y el uso de Internet. Algunos refugios de violencia doméstica les brindan teléfonos celulares gratis a mujeres maltratadas.

Cambie sus nombres de usuario y contraseñas en línea en una computadora segura (como en la casa de un amigo, la biblioteca local o el centro comunitario) Si sospecha que su pareja ha obtenido su información personal a través de spyware. Si puede acceder a sus cuentas bancarias y perfiles de redes sociales, puede realizar un seguimiento de sus movimientos, advierte HelpGuide.org.

Aléjese de su compañero abusivo. Si se siente lo suficientemente fuerte como para decirle que lo está dejando, pídale a un amigo o familiar que esté allí para apoyarlo. Si existe la más mínima posibilidad de que él reaccione a tu decisión con violencia, evita un enfrentamiento con él. Si viven juntos, espere hasta que esté lejos de casa antes de empacar sus maletas y mudarse. Asegúrese de tener un lugar seguro para ir, como la casa de un amigo o un refugio para mujeres. Visite WomensLaw.org para obtener una lista de refugios para la violencia doméstica en todos los estados.

Considere la posibilidad de asesoramiento o terapia para ayudarlo a recuperarse de la relación violenta, sugiere GoodTherapy.org. Únase a un grupo de apoyo para sobrevivientes de abuso doméstico para ayudarlo a lidiar con sus emociones y recuerdos traumáticos, a aumentar su confianza en sí mismo ya aprender a confiar nuevamente.

Sugerencia

Una orden de restricción contra su abusador puede hacerlo sentir más protegido, pero solo se puede hacer cumplir si se violan sus términos y luego alguien denuncia la violación. En otras palabras, debe estar en peligro para que la policía intervenga. Para más información, contacte a la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica.

, , ] ]