¿Cuáles son las causas del abuso emocional infantil?

Muchos niños son víctimas de abuso físico, sexual o emocional. Los tipos de abuso emocional pueden ser tan devastadores como las otras formas. Este maltrato psicológico puede incluir crueldad verbal, frialdad del padre o cuidador, amenazas, corrupción intencional del joven, rechazo y abandono. Cualquier niño puede ser víctima de abuso, independientemente de su origen económico o social. Las causas del abuso emocional son variadas, complicadas y pueden ser de naturaleza múltiple.

La infancia del abusador

La propia infancia del abusador a menudo puede influir en cómo trata a sus propios hijos. Los padres y otros cuidadores modelan comportamientos desde su origen, lo que significa que los niños victimizados pueden convertirse en abusadores. Si un padre fue abusado emocionalmente cuando era niño, puede abusar emocionalmente de su hijo. La terapia profesional puede ser necesaria para romper el ciclo de abuso.

Abuso de sustancias

El abuso de sustancias puede contribuir a la tendencia de un cuidador a abusar emocionalmente de la niña bajo su cuidado. El uso excesivo de drogas que alteran la mente, como el alcohol, los medicamentos recetados y las drogas ilegales, puede contribuir a que la persona propense a violar emocionalmente a un niño. Cuando alguien está bajo la influencia de una sustancia, es más probable que ignore a un niño, haga comentarios inapropiados o arremete verbalmente de formas en las que se abstendría cuando esté sobrio.

Enfermedad mental no tratada

Una causa común El abuso emocional de los niños es la enfermedad mental no diagnosticada de un padre. Cuando alguien tiene una enfermedad de la mente, que incluye un trastorno de personalidad como la depresión maníaca, puede atacar a un niño debido a su propio sufrimiento. La enfermedad del cuidador puede hacer que se retire y, por lo tanto, no esté disponible emocionalmente para sus hijos. Ciertas enfermedades mentales pueden causar paranoia, que puede extenderse a un padre que sospecha que un niño está conspirando contra ella. Una vez que el abusador es diagnosticado y tratado adecuadamente, puede ser capaz de cuidar a su hijo más adecuadamente.

Estrés

El estrés puede hacer que los padres y otros cuidadores maltraten psicológicamente a los niños. Alguien que se encuentra bajo un alto grado de preocupación le resulta difícil lidiar con las necesidades y los deseos de los jóvenes bajo su cuidado. Los factores estresantes de la vida, como la preocupación financiera, las preocupaciones de relación y las dificultades en el trabajo, pueden agotar al cuidador hasta el punto en que tenga poco que ofrecer a sus hijos. Puede eliminar su ira de sus propios problemas con sus hijos abusándolos verbalmente.

Expectativas inapropiadas

Una causa del abuso de los padres que a menudo no se reconoce es la expectativa inapropiada de los niños. Algunos padres tienen creencias poco realistas sobre cómo deben comportarse y lograr los niños. Cuando un niño no está a la altura de estos ideales exagerados, el padre puede reaccionar aislando al niño, tratándolo con frialdad o poniendo más expectativas en ella. Todas estas son reacciones abusivas, aunque muchos padres no las reconocen como tales. Por ejemplo, un padre puede insistir en obtener calificaciones perfectas, y cuando las calificaciones del niño se quedan cortas, es posible que requiera una cantidad imposible de estudiar del niño y lo castigue restringiendo todas las actividades sociales. Un padre a menudo cree que su reacción es apropiada, pero su respuesta puede ser emocionalmente perjudicial para su hijo.

Ausencia de habilidades de crianza de los hijos

El cuidado de los niños es algo natural para muchos, pero a menudo un adulto necesita aprender cómo hacerlo de manera efectiva. criar a sus hijos. Algunos padres no saben cómo manejar las necesidades físicas y emocionales de sus hijos. Estos padres pueden no entender cómo disciplinar a sus hijos sin ser abusivos. El sitio web Helpguide.org revela que muchas personas, como los padres adolescentes, no se dan cuenta de cuánta atención y atención requieren los niños hasta que se enfrentan al trabajo diario de brindar la atención adecuada. Afortunadamente, la mayoría de las comunidades ofrecen clases para padres y grupos de apoyo para aquellos que necesitan aprender cómo cuidar adecuadamente a los niños.