¿Por qué los hombres permanecen en una relación abusiva?

A menudo escuchamos que las mujeres se sienten atrapadas en relaciones abusivas, pero los hombres también pueden ser abusados ​​por sus parejas románticas. Hay muchos tipos de abuso que un hombre puede experimentar, incluyendo el abuso físico, emocional, financiero, sexual y espiritual. Antes de juzgar a un hombre que se mantiene en una relación abusiva, entienda que irse puede ser un riesgo para él.

Es vergonzoso

Debido a que nuestra cultura generalmente espera que los hombres sean más difíciles que las mujeres, puede ser embarazoso para un hombre para admitir que está siendo abusado por su esposa o novia. Es posible que se sienta menos hombre si admite ser víctima de abuso, de acuerdo con la publicación Prevención de la violencia familiar y el acoso escolar de Alberta Children and Youth Services, "Hombres maltratados por mujeres en relaciones íntimas". Incluso podría avergonzarse de admitir que no es el dominante en la relación y ver su papel en el matrimonio como un fracaso.

Sentirse Obligado

Las presiones externas a veces mantienen a un hombre en una relación abusiva . Puede sentirse obligado a mantener a la familia unida por el bien de su imagen, por ejemplo. Si sus puntos de vista culturales o religiosos desprecian el divorcio, es posible que ni siquiera lo vea como una opción. Puede provenir de una familia donde los votos matrimoniales se toman muy en serio y se siente comprometido con ellos.

Holding Onto Love

Las relaciones abusivas no comienzan siendo abusivas, por lo que puede esperar que las cosas vuelvan. a la forma en que estaban cuando se enamoró por primera vez. Puede centrarse en las características agradables de su compañero y bloquear el abuso, según el artículo de "Psychology Today" "¿Por qué las personas se mantienen en relaciones abusivas?" por el psicólogo Craig Malkin. Una pareja abusiva puede actuar de manera dulce y cariñosa después de lastimar a su amante, lo que dificulta no perdonarla cada vez que se disculpa.

Dependiente de su pareja

Dejar una relación puede no valer la pena para alguien que es dependiente ", 3, [[Si es emocionalmente dependiente y tiene baja autoestima, puede temerle imaginar su vida sin su validación. Su compañero puede usar sus inseguridades contra él, haciéndole creer que merece el trato abusivo. También podría ser financieramente dependiente, si su socio es el sostén de la familia, y cree que no puede irse porque no tiene a dónde ir.

Él tiene miedo

Hay muchas razones por las que un hombre puede tener miedo de irse Una relación abusiva. Puede temer por su vida o seguridad si su pareja es violenta. Si él es un padre, podría tener miedo de que ella no le permita ver a los niños si la abandona. Podría temer que los tribunales no le otorguen la custodia de los niños y tendría que dejarlos con una madre abusiva.