Picazón del cuero cabelludo en los niños

El picazón del cuero cabelludo en su hijo no es potencialmente mortal, pero puede irritarlo hasta que se resuelva el problema. Hay varias razones por las que su hijo puede tener un cuero cabelludo que pica. Dos de las causas más comunes de picazón en el cuero cabelludo en los niños incluyen el eccema y los piojos.

Causas El

eccema se refiere a una serie de afecciones de la piel en las que la piel está irritada, roja y con picazón. Según KidsHealth, aproximadamente 1 de cada 10 niños desarrollan eczema. Otras causas de picazón en el cuero cabelludo incluyen piojos o tiña. Los piojos pueden causar inflamación y picazón en el cuero cabelludo de su hijo. Un niño con piojos puede tardar semanas en comenzar a rascarse, dependiendo de la sensibilidad de la piel de su niño a los piojos. Los piojos son altamente contagiosos y se propagan fácilmente de persona a persona, especialmente en las escuelas donde los niños están muy cerca uno del otro. La tiña es una infección micótica que se ve con más frecuencia en el cuero cabelludo. Parece un anillo rojo o un grupo de anillos con centros claros. Esta infección causa comezón en el cuero cabelludo de su hijo.

Signos

Las señales de que su hijo puede tener eccema suelen aparecer antes de que tenga 3 meses de edad y casi siempre antes de que su hijo cumpla cinco años. Los síntomas incluyen piel seca, con picazón, roja y pequeñas protuberancias en las mejillas, la frente o el cuero cabelludo. La erupción puede extenderse a otras partes del cuerpo. Al examinar la cabeza de su hijo se pueden ver signos de picazón en el cuero cabelludo debido a los piojos. Los huevos de los piojos se ven como pequeños puntos amarillos, marrones o tostados antes de que eclosionen. Los piojos adultos son de color blanco grisáceo o canela y no son más grandes que una semilla de sésamo. La tiña puede comenzar como una llaga redondeada, rojiza, parecida a una espinilla y luego se vuelve escamosa, escamosa o con costra, causando una picazón en el cuero cabelludo. También puede causar hinchazón, enrojecimiento y pelos rotos.

Complicaciones

Un cuero cabelludo que pica no es potencialmente mortal, y la causa subyacente se trata fácilmente. Las complicaciones pueden provenir del rascado excesivo de la piel, lo que puede llevar a una infección bacteriana. Es importante que su hijo evite rascarse la piel y cubrir las ampollas abiertas que pueda tener.

Tratamiento

Un corticosteroide tópico se usa comúnmente para tratar el eccema. De acuerdo con KidsHealth, más de la mitad de los niños con eccema lo superarán cuando sean adolescentes. El tratamiento de los piojos incluye un champú o loción medicada para matar los piojos. No debe usar champú medicado para niños menores de dos años. Tendrá que quitar las liendres y los piojos a mano. También deberá lavar toda la ropa de cama y la ropa de cama, aspirar alfombras y muebles y empapar los artículos para el cuidado del cabello con alcohol. El tratamiento para la tiña del cuero cabelludo incluye un medicamento oral recetado.

Prevención

Según Kids Health, los científicos creen que el eccema se hereda; por lo tanto, no puede evitar que su hijo contraiga eczema. La prevención para la mayoría de las infecciones que causan picazón en el cuero cabelludo en su hijo incluye evitar el contacto directo en la escuela o al jugar con otros niños, compartir accesorios para el cabello y cepillos y el contacto cercano con cualquier persona que tenga piojos o tiña.