Bruce Springsteen revela un combate reciente con la depresión

Si alguna vez has estado en un concierto de Bruce Springsteen, sabrás que la alegría, los momentos de inspiración desenfrenados, el sentido del amor y la comunidad con viejos amigos y un hombre de 66 años que se desliza de rodillas por el escenario son todo a la par del curso.

Lo que no sabrías, y posiblemente nunca adivinarías, es que Springsteen realmente ha luchado contra la depresión durante gran parte de su vida.

En su próxima memoria, " Nacido para correr ", Springsteen detalla los años que pasó luchando contra la depresión. Vanity Fair recientemente se sentó con Springsteen, donde habló sobre su lucha en curso con la enfermedad y su relación problemática con el crecimiento de su padre.

"No conoce los parámetros de la enfermedad", le dice a la revista. "¿Puedo enfermarme lo suficiente como para hacerme más parecido a mi padre de lo que pensé?"

En los últimos cinco años, Springsteen dice que estaba teniendo problemas: "Estaba aplastado entre 60 y 62, buenos por un año y nuevamente de 63 a 64 ".

Pero el Jefe es afortunado. Ha buscado recursos y encontrado ayuda a lo largo de los años. La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes en los Estados Unidos. El Instituto Nacional de Salud Mental descubrió que el 6.7 por ciento de la población de EE. UU. Tuvo al menos un episodio depresivo mayor en 2014. Y mientras que las mujeres son casi dos veces más propensas a la depresión que los hombres, los hombres tienen casi cuatro veces más probabilidades de suicidarse, según el CDC.

Mientras Springsteen ha luchado, sus fanáticos han encontrado consuelo. Actualmente en gira, el programa de Springsteen inspiró artículos de opinión como este en el Washington Post, lo que demuestra que sus conciertos son una cura para la soledad.

Michael Strain escribe esta semana: “Vivimos en una sociedad fragmentada. La gente se siente aislada. "Many feel invisible.", 3, [[Springsteen es consciente de esto, y trata explícitamente de combatirlo con sus conciertos. Durante unas horas, cualquier rastro de soledad se desvanece. Un espectáculo de Springsteen es un bálsamo ".

Y luego hay momentos como este, cuando Springsteen escogió a una niña de cuatro años de la multitud y cantó" Esperando en un día soleado "con ella en un concierto en Noruega. Aquí está la esperanza de que el Jefe se encuentre solo para los días soleados que se avecinan.

Si usted o un ser querido sufre de depresión, considere buscar recursos locales en MentalHealth.gov.