El desarrollo de un niño de 8 meses

Los días de poner a su bebé en un lugar y esperar que se quede allí ya están contados o tal vez ya se han ido para siempre. Un bebé de 8 meses está listo para moverse e interactuar más con el mundo que lo rodea. Los padres y los cuidadores pueden ayudar a fomentar este desarrollo natural.

Crecimiento físico

Es posible que note que su bebé no está creciendo tan rápido como lo estaba durante los primeros meses de vida. Según Nemours KidsHealth, la tasa de crecimiento de un bebé comienza a disminuir a esta edad, aunque debería seguir aumentando de peso y altura. A veces, el peso disminuye ligeramente debido a una enfermedad, durante la introducción de nuevos alimentos o cuando un niño se vuelve muy móvil, pero esta disminución solo debe ser temporal. Si su bebé aún no ha brotado un diente, de acuerdo con la Clínica Mayo, espere que la dentición comience pronto.

Motor Skills

Un bebé de 8 meses por lo general puede voltearse, sentarse, agarrar objetos Sus manos, transfieren objetos de una mano a otra y avanzan sobre su vientre. Algunos bebés de 8 meses pueden levantarse sobre sus manos y rodillas y moverse hacia adelante, preparándose para gatear o incluso comenzar a gatear. Para fomentar el rastreo, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda colocar objetos divertidos fuera de su alcance, alentándolo a moverse hacia ellos.

Funcionamiento cognitivo

A los 8 meses, los bebés comienzan a mostrar más interés en Examinar y jugar con juguetes, aunque su capacidad de atención es corta. Ayude a su bebé a explorar el mundo a su alrededor ofreciéndole objetos de diferentes formas, tamaños y colores, y objetos que se mueven o muestran una causa y efecto, como cuando presiona un botón, suena la música. Según la AAP, esta exploración ayuda a su bebé a comprender cómo funciona el mundo. Los bebés no necesitan juguetes de lujo para lograr esto: pruebe ollas, sartenes, una cuchara y una pelota. A los bebés les gusta buscar objetos ocultos ahora, así que peek-a-boo es una forma divertida de desarrollar aún más la comprensión de que los objetos existen cuando están fuera de la vista.

Habilidades de comunicación

Alrededor de 8 meses, bebés Comience a imitar los gestos y los sonidos que escuchan, aunque las palabras reales aún faltan unos meses. Su bebé puede incluso comenzar a responder a su nombre. Para alentar el desarrollo del lenguaje, la Clínica Mayo recomienda hablar con su hijo, decirle lo que está haciendo, hacerle preguntas y darle tiempo para responder para alentar la conversación. Leerle a su hijo también ayuda al desarrollo del lenguaje.

Interacciones sociales

El miedo o la timidez con los extraños pueden aparecer a los 8 meses. Si su hijo está molesto cuando intenta dejarla con un cuidador, la Clínica Mayo recomienda despedirse con un abrazo, un beso y la seguridad de su regreso, en lugar de escabullirse. Lo más probable es que se recupere rápidamente una vez que esté fuera de la vista y algo distraiga su atención.

Consideraciones

No todos los niños se desarrollan al mismo ritmo. Si su hijo fue prematuro o experimentó una enfermedad grave en la infancia, no se espera que alcance los hitos al mismo ritmo que otro niño. Los niños pueden enfocarse en algunas áreas de desarrollo sobre otras, como las habilidades motoras sobre la comunicación o viceversa. Sin embargo, la Clínica Mayo recomienda hablar con el médico de su hijo si su bebé de 8 meses no se da vuelta, se sienta, busca objetos, responde a los sonidos o señales visuales, hace contacto visual o balbucea y hace ruido. , , ] ]