El desarrollo emocional de los bebés de 6 meses de edad

En solo seis meses, el bebé ha cambiado de ser completamente dependiente a curioso, amigable y listo para descubrir su mundo. Su desarrollo emocional comienza a formar no solo una necesidad física, sino también una necesidad mental hacia sus padres. Los bebés comienzan a darse cuenta de lo mucho que les gusta estar cerca de sus padres. Una niña de 6 meses está comenzando a ver el mundo desde un ángulo diferente y la está deleitando de muchas maneras.

Socialización

A los bebés de esta edad les encanta ver y tocar a nuevas personas. Seis meses es una gran edad para socializar a los bebés en el parque, en el supermercado y alrededor de otros bebés, porque son muy amigables y no desarrollarán ansiedad por la separación durante otros meses. Los bebés de seis meses pueden sonreír y chillar, y algunos incluso se ríen para mostrar su amor por la atención.

Idioma

Los bebés comienzan a "inventar sonidos para la felicidad u otras emociones", afirma el Hospital de Niños Riley. Ver sus expresiones faciales y escuchar sus pequeños gruñidos proporciona entretenimiento para los padres y la familia. Los padres deben incluir continuamente al bebé en las conversaciones, esperar un pequeño gruñido de respuesta y repetir las palabras comunes como "pañal" o "perrito". A los bebés también les encanta imitar y lo harán sin cesar con quien quiera que quiera participar. Leer y cantar canciones en esta etapa también puede ayudar a los bebés con el desarrollo del lenguaje.

Solución de problemas

A los 6 meses, los bebés comienzan a demostrar habilidades rudimentarias de resolución de problemas y les encanta jugar juegos como peekaboo, para mostrar Su talento para encontrar a mamá debajo de la manta. Otra actividad de desarrollo de habilidades es esconder un objeto pequeño debajo de una toalla o tazón y permitir que el bebé lo encuentre. Ella chillará de alegría cada vez que recuerde que la bola está debajo del tazón.

Miedos

A esta edad, algunos bebés desarrollan temores hacia los accesorios comunes de todos los días, como las aspiradoras o las bañeras. Si el bebé grita repentinamente durante el baño, en lugar de obligarla a hacerlo, los padres pueden usar baños de esponja temporalmente mientras trabajan para reintroducirla en la bañera. La autora de "Qué esperar del primer año", Arlene Eisenberg, recuerda a los padres que los bebés todavía son demasiado pequeños para ser mimados, ya que no pueden comprender mentalmente la idea, por lo que permitir que su tiempo vuelva a disfrutar de la hora del baño es perfectamente normal.

Asociaciones del sueño

Aproximadamente a los 6 meses, muchos padres estudian los métodos de sueño para ayudar a que el bebé duerma toda la noche o los mueven a su propia cuna y dormitorio. Muchos bebés han desarrollado asociaciones de sueño como quedarse dormido mientras están calientes y mimados con el pecho de la madre. Esta es una gran edad para librarla de estas asociaciones, para que pueda comenzar con hábitos saludables de sueño. Concéntrese en acostarla con la barriga llena, pero aún despierta, así que ella disfruta estar en su cuna en lugar de luchar contra ella.