Entrenamiento del baño Kindergarteners

La mayoría de los niños están listos para ir al baño aproximadamente a los 3 años de edad, pero algunos niños necesitan más tiempo. Los administradores escolares esperan que los niños que ingresan al jardín de infantes a los 5 años estén completamente entrenados para usar el inodoro, aunque un maestro de jardín de infantes con experiencia sabe que puede esperar algunos accidentes, especialmente al comienzo del año escolar.

Tiempo para ir al baño programado

Jardín de infantes Los niños de edad tienden a ser absorbidos por lo que están haciendo, ya sea un juego, un juguete o un programa de televisión. No quieren dejar de hacer lo que están haciendo para ir al baño, pero puede prevenir accidentes recordándole a su hijo que vaya al baño antes de comenzar actividades que le sean difíciles de detener. Si su hijo tiene dificultades para recordar ir al baño o no atiende las señales de su cuerpo de que necesita usar el inodoro, incluya las visitas al baño en su horario. Por ejemplo, puede hacer que sea simplemente una parte de la rutina para ella ir al baño antes de que pueda ver la televisión o comer.

Expert Insight

Su actitud acerca del entrenamiento para ir al baño prepara el escenario para su el éxito del niño Si bien puede sentirse ansioso o frustrado, comunicar esos sentimientos a su hijo solo aumenta el estrés de aprender esta habilidad. En cambio, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda acercarse a la capacitación sobre el uso del baño como un esfuerzo de equipo, similar al enfoque orientado a los niños de Brazelton. Puede alentar y enseñar, pero al final él mismo tiene que aprender esta habilidad.

Consideraciones

Según la Academia Americana de Pediatría, los problemas para usar el baño de forma independiente a los 4 o 5 años son una señal de Posible retraso en el desarrollo. Su pediatra puede descartar cualquier problema físico que interfiera con el entrenamiento en el uso del inodoro y ayudar a diagnosticar retrasos en el desarrollo.

Bloques de tropiezo

Cualquier fuente de estrés puede llevar a la regresión del inodoro. Las causas comunes son el nacimiento de un nuevo hermano, la mudanza o el estrés marital entre los padres. Las enfermedades, como una infección de la vejiga, también pueden causar accidentes en su hijo. Si ella ha estado usando el baño de manera confiable y comienza a tener accidentes con regularidad, trate de determinar la causa. Si el estrés está en el corazón del problema, los castigos solo aumentarán el problema y podrían causar problemas a largo plazo con el estreñimiento o el orinarse en la cama.

Potty Time at School

Muchos niños en el jardín de infantes tienen accidentes, Especialmente a principios de año. Ir al jardín de infancia es emocionante, pero también puede ser estresante para un niño pequeño a medida que aprende nuevas rutinas y expectativas. Algunos niños tienen accidentes simplemente porque no recuerdan dónde están los baños o entienden que pueden abandonar el salón de clases si es necesario. Otros tienen accidentes por ansiedad. Avise al maestro de su hijo si le preocupa su capacidad para ir al baño, para que pueda estar más consciente y ayudarlo a evitar accidentes vergonzosos.