Higiene pobre en niños

Practicar una buena higiene significa verse, sentirse y oler bien. Un niño puede parecer impuro por una variedad de razones, que van desde la enfermedad hasta la negligencia de los padres. Si usted es un cuidador, sabe que un niño con poca higiene puede sentirse mal consigo mismo y convertirse en el objetivo de los matones. Enseñar buena higiene puede prevenir enfermedades y ayuda al niño a aprender a cuidarse a sí mismo.

Signos

La apariencia y el olor son signos de higiene, según el sitio web Teens Health, una fuente en línea patrocinada por profesionales médicos . Cabello grasiento, uñas y ropa sucias, mal aliento y dientes sin cepillar son indicios de mala higiene personal. Aunque la mayoría de los niños llegan a la guardería con aspecto descuidado de vez en cuando, la suciedad continua y extrema y el olor corporal pueden ser señales de que no se le está enseñando a su niño una higiene adecuada o incluso de que se lo está descuidando. En algunos casos, la mala higiene puede ser causada por un problema físico o médico. Los niños que tienen mal aliento o dientes sucios pueden tener signos tempranos de gingivitis o enfermedad de las encías. El mal aliento podría indicar caries o incluso un absceso. Algunos niños pueden tener glándulas sudoríparas hiperactivas, que pueden causar mal olor. Medicine Online, un recurso de salud en línea, informa que una infección en cualquier parte del cuerpo puede causar un problema de olor hasta que se rectifique médicamente.

Condiciones de vida deficientes

Un niño que vive en un hogar sucio sin ropa. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de West Virginia, será más difícil mantener las instalaciones o el área de ducha adecuada. En algunos casos, las agencias de servicios sociales intervendrán y retirarán temporalmente a un niño. En el mejor de los casos, los padres serán dirigidos a agencias públicas que pueden brindarles asistencia con vivienda, alimentos y atención médica.

Solución

Los niños menores de 5 años no pueden cuidarse solos sin el Asistencia de adultos. Los pediatras y las enfermeras de salud pública proporcionan información sobre la higiene de rutina para los niños. A los niños pequeños se les puede enseñar los aspectos básicos de la higiene, comenzando por bañarse, lavarse las manos, cepillarse los dientes y arreglarse, toma nota del sitio web de Loving Your Child, que ofrece consejos sobre cómo ser padres. cuando tiene mala higiene. El objetivo principal de los padres, cuidadores y maestros es inculcar el valor de un estilo de vida saludable. Un niño que está limpio y presentable se siente bien consigo mismo y tiene más facilidad para hacer amigos.

, , ] ]