¿Por qué debería oler mal el aliento de un niño?

Cuando su hijo tiene mal aliento, no hay nada que ignorar. Si bien puede no ser nada de qué preocuparse, el mal aliento puede ser provocado por muchas causas diferentes, que incluyen afecciones médicas graves. Al determinar la causa del mal aliento de su hijo, puede remediar el problema inmediato y cualquier afección subyacente que pueda estar causando el mal aliento.

Higiene dental

Cuando quedan trozos de comida en la boca de su hijo durante un Durante un período prolongado, atraen bacterias que pueden disipar un mal olor. No cepillarse y usar hilo dental con regularidad también puede llevar a la acumulación de placa en los dientes, y si su hijo pasa un período prolongado sin limpiarse los dientes, los espacios entre los dientes y las encías pueden albergar más placa y hacer que su respiración empeore aún más. br> Dietary Culprits

Comer ciertos alimentos aumenta la probabilidad de que su hijo muestre mal aliento. Algunos culpables comunes incluyen cebollas, ajo y ciertos vegetales como el brócoli. Su hijo quedará atrapado con el mal aliento inducido por los alimentos hasta que toda la comida se elimine de su cuerpo a través de la respiración, la sudoración y el uso del baño. El paladar hendido y las piedras de las amígdalas pueden causar mal aliento. Un niño también puede experimentar mal aliento relacionado con la nariz cuando se pega algo en la fosa nasal que no le pertenece. Si no se detecta, un centavo o un guisante tapado en la nariz puede atraer bacterias que causan mal aliento.

Dry Mouth

Sin suficiente saliva, su hijo no puede enjuagar todos los alimentos que causan el olor y bacterias Debido a que un niño con boca seca no produce suficiente saliva, esta afección aumenta el riesgo de mal aliento.

Enfermedades

El mal aliento puede ser causado por enfermedades que no están localizadas en la boca. Otras afecciones que pueden estar causando que su hijo tenga mal aliento incluyen diabetes, insuficiencia hepática o renal o bronquitis crónica. En el caso de que estas afecciones causen el mal aliento de su hijo, tratar estas afecciones es la única forma en que su niño puede encontrar alivio.