Deducciones fiscales para futuras madres

A diferencia de algunos países, los Estados Unidos no otorgan alivio fiscal a las futuras madres antes de dar a luz. Pero la futura madre debe ser consciente de las importantes adaptaciones fiscales que le esperan una vez que nazca el niño. Esta política es diferente a la de los países con servicios de salud más socializados y otros beneficios públicos: en el Reino Unido, por ejemplo, las mujeres embarazadas reciben un pago de aproximadamente $ 196 (£ 125) después de la semana 25 de embarazo, y el gobierno deposita aproximadamente $ 392 (£ 250) en un fondo fiduciario canjeable por el niño cuando cumpla los 18 años.

Niño calificado

La determinación del umbral para el alivio tributario de los padres es la clasificación de su hijo como "hijo calificado". Para cumplir con los requisitos de esta categoría, su hijo debe haber vivido con usted más de la mitad del año, excepto el año en que nació, en cuyo caso se considera que el niño ha vivido con usted todo el año si su hogar fue El hogar del niño desde su nacimiento. Esto significa que su nuevo hijo generalmente será un hijo calificado durante todo el año tributario en que nace. Un niño nacido en la primera mitad del año, sin embargo, no le proporcionará deducciones retroactivas a la madre por su embarazo durante el año fiscal anterior.

Estado de presentación

Si su primer hijo puede calificar para presentar como "cabeza de familia". Por lo general, esto le otorga una tasa impositiva más baja que la condición de soltero o casado que presenta por separado. Para calificar como jefe de familia, debe tener una persona calificada que viva con usted más de la mitad del año para la cual proporcione más de la mitad del costo de la vida. Un hijo recién nacido que reúne los requisitos presumiblemente cumplirá con esta definición en el año de nacimiento.

Exención para dependientes

Reclamar a los dependientes en su declaración de impuestos le permite eximir una cierta cantidad de su ingreso sujeto a impuestos. En 2009, cada dependiente eximió $ 3,650 de los impuestos federales sobre la renta. Como futura madre, puede planear tomar esta deducción en el año tributario en que nace su hijo. Sin embargo, debe registrar al niño para obtener un número de Seguro Social con el Formulario SS-5, o un número de identificación fiscal con el Formulario W-7, para reclamar al niño como dependiente de sus impuestos.

Crédito tributario por hijos

Para un hijo calificado que usted enumera como dependiente, también puede reclamar el crédito tributario por hijos. A diferencia de una exención, un crédito fiscal es una reducción directa en el monto en dólares de su impuesto federal sobre la renta. En 2009, el crédito tributario por hijos fue de $ 1,000 por hijo elegible y dependiente. Sin embargo, hay requisitos adicionales para reclamar el crédito tributario por hijos. Debe obtener al menos algunos ingresos ($ 3,000 en 2009), pero su ingreso bruto ajustado no debe exceder cierta cantidad: $ 75,000 para una madre soltera en el año fiscal 2009. Para obtener más información sobre el crédito tributario por hijos, consulte la Publicación 972 del IRS.

Crédito por cuidado infantil

Bajo ciertas circunstancias, también puede reclamar un crédito por el cuidado comprado para su hijo dependiente que califica. Si le paga a alguien que no es su dependiente para el cuidado de niños para que pueda trabajar o buscar trabajo, es probable que sea elegible para reclamar un crédito fiscal por ese gasto. El límite para el crédito por cuidado infantil fue de $ 3,000 para un solo hijo calificado o de $ 6,000 para dos o más niños en 2009. Sin embargo, el monto real de su crédito se basa en su ingreso bruto ajustado. Para más información, vea la publicación 503 del IRS.