Alivio para el resfriado y la tos infantil

Cuando un niño está enfermo, los padres a menudo se sienten indefensos y están dispuestos y deseosos de hacer todo lo posible para ayudarlo a sentirse mejor. Cuando un bebé tiene tos o resfrío, no hay muchas alternativas medicinales disponibles para ayudar a aliviar sus síntomas. Sin embargo, existen algunos remedios caseros simples que lo ayudarán a aliviar su malestar.

Medicamentos para el resfriado

No hay cura para el resfriado común. Los antibióticos no funcionan contra las infecciones virales y la Administración Federal de Medicamentos no recomienda administrar medicamentos para el resfriado a niños menores de 4 años. Si su hijo tiene fiebre, puede darle Tylenol o, si tiene 6 meses o más, Ibuprofeno para ayudar a aliviar cualquier dolor o para bajar la fiebre.

Fluids

Es importante mantenga a su bebé hidratado, pero no es necesario empujar líquidos adicionales más allá de su fórmula habitual o la leche materna. Sin embargo, si su hijo está dispuesto, las bebidas frías como el agua o el jugo de manzana diluido pueden ser calmantes. Evite el jugo de naranja, ya que puede irritar la garganta que duele por toser.

Nasal Relief

Use una solución nasal a base de solución salina para aliviar la congestión en la nariz de su bebé. Estas gotas están disponibles sin receta en la mayoría de las farmacias o tiendas de comestibles. También puede usar una jeringa con bulbo para succionar suavemente la congestión de la nariz de su bebé.

Humedecer el aire

El uso de un humidificador en la habitación de su bebé puede ayudar a mejorar los síntomas del resfriado de su bebé. Asegúrese de alejar la neblina de la cuna de su bebé para evitar que la ropa de cama se humedezca y se vuelva mohosa. También puede ducharse y sentarse con su bebé en un baño lleno de vapor durante unos minutos antes de acostarse para ayudar a aliviar la congestión.

Llame al médico

Según la Clínica Mayo, bebés muy pequeños: bajo 3 meses de edad: deben ser llevados al médico a la primera señal de un resfriado, ya que son susceptibles a enfermedades más graves, como neumonía o crup. Si su bebé tiene más de 3 meses y tiene síntomas de resfriado, llame al médico si tiene una temperatura alta, parece tener dolor de oído, tiene tos durante más de una semana o tiene secreción verde por más de dos semanas. >