¿Cuáles son los tratamientos para la tos seca y el dolor de garganta en un bebé?

Varias enfermedades pueden causar tos seca y dolor de garganta en un bebé. Las enfermedades comunes con estos síntomas incluyen un resfriado viral o la gripe, de acuerdo con el sitio web de Kids Health. A menos que la enfermedad sea causada por una bacteria, los medicamentos generalmente no se recetan para remediar estos síntomas. Otros tratamientos que se realizan en el hogar pueden ser efectivos para brindar alivio al bebé.

Elevate the Head

El sitio web de Kids Health recomienda elevar la cabeza del bebé durante la noche para reducir la tos durante la noche. Esto se puede hacer de manera segura colocando una o más almohadas debajo del colchón de la cuna en el extremo donde descansará el bebé. Es importante no colocar la almohada dentro de la cuna del bebé, ya que esto puede aumentar el riesgo de Síndrome de muerte súbita del lactante o SIDS.

Ducha de vapor

Algunas toses pueden beneficiarse de la ducha de agua caliente. El sitio web de Kids Health sugiere ducharse con la puerta del baño cerrada y sujetando al bebé. El vapor puede hacer que la respiración sea más fácil cuando el niño tiene una tos descrita como un sello de ladridos o una tos "cruposa". La exposición al vapor durante al menos 20 minutos varias veces al día o por la noche es suficiente.

Humidificador

Haga funcionar un humidificador de vapor frío en la habitación del bebé mientras ella duerme. El aire seco y caliente solo puede agravar la tos y el dolor de garganta.

Líquidos calmantes

Las bebidas frías pueden calmar a un bebé con dolor de garganta o puede ser más doloroso. Ofrezca al bebé muchas oportunidades para tomar un biberón o amamantar. Los líquidos son importantes para adelgazar el drenaje de moco que puede contribuir al dolor de garganta y la tos.

Alivio para el dolor

Se puede administrar un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofeno, a un bebé para Calmar el dolor de garganta. Esto solo debe hacerse bajo la asesoría de un profesional médico; advierte el sitio web de Kids Health, ya que la mayoría de los medicamentos para bebés no se crean realmente para bebés pequeños.

Succión

La Clínica Mayo señala que el uso de una solución salina y la jeringa con bulbo puede aliviar la tos y el dolor de garganta que se debe al goteo nasal posterior o al drenaje de moco espeso en la parte posterior de la garganta. Los aerosoles nasales creados especialmente pueden caber en las fosas nasales del bebé o están hechos con una pequeña punta para administrar gotas. Esta es una solución libre de drogas que puede diluir la mucosidad. La jeringa de bulbo se inserta en una fosa nasal a la vez y se libera para succionar el moco aflojado.