Tos excesiva en niños

La tos es un reflejo que fuerza el aire y las secreciones de los pulmones, lo que ayuda a mantener despejadas las vías respiratorias. Una tos aguda, que los niños con mayor frecuencia contraen cuando tienen un resfriado, generalmente dura entre dos y tres semanas. La tos crónica generalmente dura más tiempo y puede ser causada por otros factores, como el asma, las alergias y el crup. El tratamiento para la tos excesiva en los niños depende de la causa.

Coughs From Croup

Croup es una inflamación alrededor de las cuerdas vocales, y generalmente es el resultado de un virus. La tos asociada con el crup suele ser una tos "escamosa". Según el sitio web de la Fundación Nemours, KidsHealth, los niños de entre 3 y 5 años de edad corren el mayor riesgo de sufrir crup porque sus vías respiratorias son pequeñas y sus tráqueas son angostas. El crup suele ser peor por la noche y suele durar aproximadamente una semana. Con frecuencia, se trata en el hogar, pero en casos graves puede requerir hospitalización.

Tos contagiosa

La tos ferina, o tos ferina, es una infección bacteriana de las vías respiratorias. Es extremadamente contagioso y es más grave en los bebés menores de 1 año. La tos ferina ocurre cuando el niño tiene una tos incontrolable sin respirar entre la tos. La respiración profunda que se toma al final del hechizo hace un sonido de "silbido". El niño puede tener episodios de asfixia o tos tan excesivamente que puede vomitar. Según MedlinePlus, la tos ferina es menos común hoy en día debido a las vacunas disponibles.

Tos común

Si su hijo tiene un resfriado, también es común tener tos. La tos excesiva puede desencadenarse por la noche porque los senos se drenan en la garganta de la niña mientras está dormida. Durante el día, los desencadenantes de la tos pueden ser irritantes en el hogar, como mascotas o fumar. Si el niño es hiperactivo, esto puede causar episodios de tos excesiva. A veces, el niño puede toser tan fuerte que vomitará. Esto no es necesariamente un motivo de preocupación a menos que el vómito continúe.

Cuándo llamar al médico

La tos excesiva en los niños puede tratarse en casa en muchos casos. Sin embargo, debe llamar a un médico si su hijo tiene problemas para respirar, demuestra una respiración más rápida de lo normal o tiene un color azulado en los labios o la piel. Un médico con fiebre alta o un niño menor de 3 meses que tenga fiebre debe ser atendido por un médico. La tos ferina en bebés de 3 meses o menos o tos con sangre es otra señal de advertencia de que se necesita atención médica. Siempre llame a su médico si la tos ha durado más de tres semanas.

Tratamiento en el hogar

Según KidsHealth, algunas cosas que puede hacer en casa para ayudar a aliviar la molestia de su hijo incluyen usar un humidificador de vapor frío en el dormitorio. Para la grupa, haga una sala de “vapor” en el baño con agua caliente en la ducha, luego siéntese con su hijo durante 15 a 20 minutos. Sirva bebidas frías, como jugo o agua, para aliviar el dolor de garganta por la tos excesiva.