Cómo deshacerse de la tos de los niños

Aunque la tos puede ser una molestia incómoda, es un reflejo importante que ayuda al cuerpo a curarse o protegerse a sí mismo, según MedlinePlus. La tos es uno de los síntomas más comunes de las enfermedades en la infancia, pero generalmente es causada por una infección viral, que puede durar hasta dos semanas y no requiere antibióticos. Algunas toses pueden requerir intervención médica, pero los remedios caseros calmantes suelen ser la mejor manera de reducir la incomodidad de un niño hasta que la enfermedad subyacente desaparezca por sí sola.

Pruebe la medicina para la tos. Aunque los medicamentos para la tos pueden detener temporalmente la tos de su hijo, no pueden tratar la causa subyacente de la tos, dice la Fundación Nemours. Un médico puede ayudarlo a determinar si su hijo debe tomar medicamentos para la tos y darle instrucciones de dosificación. A menos que la tos de su hijo interfiera con su capacidad para dormir, la Nemours Foundation dice que los medicamentos para la tos generalmente no son necesarios.

Abra el agua caliente de la ducha, cierre el baño y siéntese en la habitación con su hijo durante unos 20 minutos. Sentarse en una habitación llena de vapor debería ayudar a su hijo a respirar si tiene una tos "ronca", dice la Fundación Nemours.

Encienda un humidificador de vapor frío en la habitación de su hijo. La niebla agrega humedad al aire, lo que puede aliviar la tos de su hijo cuando duerme, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Dele a su hijo 2 cucharaditas. De acuerdo con un artículo de diciembre de 2007 en los archivos de "Pediatrics and Adolescent Medicine", los niños mayores de 2 años con infecciones del tracto respiratorio superior tenían menos probabilidades de toser por la noche si se les daba hasta 2 cucharaditas. De miel de alforfón antes de acostarse. De hecho, la miel parecía ser tan efectiva como un supresor de la tos de venta libre.

Pruebe las gotas para la tos si su hijo es mayor de 3 años. Su médico puede aconsejarle Si las gotas para la tos son una buena idea para su hijo. Aunque las gotas para la tos son generalmente aceptables para los niños mayores, los niños menores de 3 años pueden atragantarse con ellas, dice la Fundación Nemours.

Hable con el médico para obtener ayuda adicional. De acuerdo con la Fundación Nemours, un pediatra debe evaluar a su hijo si su hijo: tiene problemas para respirar, está débil o irritable, tiene un tinte azulado en la lengua, la cara o los labios, tiene fiebre alta, hace un sonido de "chillón" cuando respira después de toser, tose sangre, hace un ruido ruidoso al inhalar o tiene sibilancia al exhalar si no le han diagnosticado asma.

Pregúntele a su médico si cree que usted El niño puede ser asmático. Ella realizará las evaluaciones necesarias si cree que su hijo podría tener asma. Si es necesario, le recetará un medicamento para el asma y le dará un plan de acción en caso de que su hijo tenga un ataque de asma.

Advertencias

Comuníquese de inmediato con su pediatra si su hijo La niña menor de 3 meses ha estado tosiendo por más de unas pocas horas, o si tiene fiebre. No utilice ningún medicamento de venta libre para la tos y el resfriado en niños menores de 4 años. Los niños tienen más probabilidades de sufrir una sobredosis o tener efectos secundarios adversos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. No le dé miel a un niño menor de 1 año debido al riesgo de una forma de intoxicación alimentaria conocida como botulismo infantil, según la Clínica Mayo.

Things Needed

Honey

humidificador de vapor frío

gotas para la tos

supresor de la tos de venta libre