¿Pueden los bebés usar Vicks?

Vicks VapoRub es un producto medicado producido por Proctor & Jugar. Su función principal es como medicamento para la tos, pero también se puede usar para aliviar la congestión y los dolores musculares menores. La versión más familiar de Vicks está pensada para adultos y niños de 2 años o más, y nunca debe usarse en bebés. Sin embargo, Vicks hace una versión especial no medicada llamada BabyRub que es segura para usar en bebés a partir de los 3 meses.

Adulto Vicks

La versión para adultos de Vicks está medicada. Contiene alcanfor, aceite de eucalipto y mentol, y todos ellos son supresores de la tos efectivos. La mayoría de estos ingredientes, especialmente el alcanfor, son un poco demasiado fuertes para ponerlos sobre la delicada piel de un bebé, por lo que no debe usar Vicks normales en bebés menores de 2 años.

Vicks BabyRub

La versión para bebés de Vicks es más delicada que la versión para adultos, y no está medicada. Aunque contiene una cantidad muy pequeña de aceite de eucalipto, no contiene el alcanfor y el mentol fuertes. Funciona como un bálsamo de aromaterapia con lavanda y romero, que son suaves para la piel de su bebé y tienen un encantador aroma calmante.

Riesgos y advertencias

Incluso en caso de apuro, nunca use la versión para adultos de ninguna medicación en un bebé. Adult Vicks está fuertemente medicado con ingredientes que pueden hacer que su bebé tenga problemas respiratorios graves. Según el Dr. Bruce Rubin de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, quien realizó un estudio sobre los efectos de Vicks adultos en el sistema respiratorio, cuando el producto se usa en niños, especialmente cuando se coloca directamente debajo de la nariz, el activo Los ingredientes en la versión para adultos pueden producir el efecto opuesto exacto de lo que los padres podrían estar buscando, ya que pueden hacer que el cuerpo produzca aún más moco para despejar las vías respiratorias, lo que crea aún más congestión. Tanto la versión para adultos como la versión para bebés del medicamento indican claramente en el empaque que el producto no debe colocarse en o alrededor de las fosas nasales, por lo que se debe prestar atención a esta advertencia, y los padres deben recordar que el uso de la versión para adultos puede crear graves problemas respiratorios. Las advertencias en ambas versiones del producto también advierten que evite el contacto con los ojos, y que no lo use internamente, en la cara o en la piel rota. Uso

Para poner BabyRub en su bebé Frote suavemente la pomada sobre el pecho, el cuello y la espalda de su bebé. Tenga en cuenta que, aunque los ingredientes de la pomada funcionan por sí solos, el movimiento de frotamiento en sí mismo es calmante para su bebé, y también ayuda a calentar el producto, lo que ayuda a liberar los aromas. Asegúrese de usar el ungüento para el cuerpo directamente, y nunca lo caliente, ya que es un producto a base de aceite y podría causar quemaduras. No lo coloque en un humidificador o vaporizador porque podría sobrecalentarse o causar salpicaduras peligrosas.

Ayuda adicional

Debido a que los bebés son muy sensibles, también puede probar un baño caliente para ayudar a disolver la congestión de su bebé. o para calmar una tos. Pruebe un lavado suave para bebés durante la noche que incluya lavanda, que complementará la lavanda en Vicks BabyRub.