Albuterol con bebés

El albuterol se usa con bebés para el tratamiento de las dificultades respiratorias asociadas con ciertas enfermedades. En algunas situaciones, los músculos de las vías respiratorias de un bebé se contraen y se contraen, reduciendo la capacidad de traer oxígeno. Es posible que un bebé necesite usar los músculos del abdomen o el cuello para tratar de obtener más aire, o puede hacer sibilancias o gruñidos. El albuterol es un broncodilatador que relaja los músculos de las vías respiratorias para restablecer la respiración natural y tranquila. RSV

El virus sincitial respiratorio es una enfermedad contagiosa que afecta más comúnmente a niños menores de cuatro años. Los bebés que tienen RSV desarrollan síntomas de secreción nasal, tos y sibilancias. Según la Clínica Cleveland, más de 80,000 niños son hospitalizados por complicaciones del RSV cada año. El albuterol se puede usar para tratar las sibilancias agudas en un bebé con VSR, aflojando las vías respiratorias para restablecer la respiración efectiva.

Asma

El asma ocurre cuando los pulmones se contraen como respuesta a un estímulo externo. El asma es una afección crónica de respiración estable salpicada por ataques de sibilancias, tos y dificultad para respirar. El albuterol se puede usar para tratar los síntomas del asma en los bebés como un tipo de medicamento de rescate, lo que significa que se administra durante el ataque para restablecer la respiración relajada de manera emergente.

BPD

Los bebés que nacen prematuramente pueden necesitar oxígeno suplementario después Nacimiento en forma de ventilación. Debido a que los pulmones de un bebé prematuro contienen tejido muy frágil, el uso prolongado del ventilador puede producir cicatrices y una disminución de la elasticidad, una afección conocida como displasia broncopulmonar. Los bebés con BPD pueden tener dificultad para respirar y pueden tener resistencia reducida para las actividades. Si bien no existe cura para la DBP, los tratamientos regulares con albuterol pueden disminuir algunos síntomas al relajar el tejido pulmonar rígido. La mayoría de los bebés finalmente superan la DBP y tienen pocos efectos a largo plazo.

Administración

El albuterol se administra con frecuencia a los bebés en forma de un nebulizador. Aunque el albuterol también se puede administrar con un inhalador, esta ruta está reservada para los niños mayores que pueden coordinar su respiración. El albuterol se dispensa en forma líquida, con frecuencia en dosis predeterminadas. Cada dosis se coloca dentro de una taza en el nebulizador y se inicia la máquina. La máquina convierte el albuterol en un vapor que puede ser inhalado por un bebé. El vapor se administra a través de una mascarilla que puede colocarse en la cara del bebé o cerca de ella para el tratamiento. Efectos secundarios

Los bebés a los que se les administra tratamientos con albuterol pueden tener efectos secundarios asociados con el medicamento. Los efectos secundarios comunes del albuterol incluyen un aumento de la frecuencia cardíaca o el pulso acelerado, sudoración, temblores finos o nerviosismo, vómitos, diarrea e insomnio.