¿Cómo puede el padre de mi hijo firmar sus derechos?

Las leyes de todos los estados incluyen disposiciones que permiten a un padre biológico firmar voluntariamente sus derechos paternos en circunstancias muy específicas. Los estatutos aplicables dictan tanto las circunstancias en las cuales se permite la entrega de los derechos de los padres como los procedimientos que deben usarse para lograr ese objetivo, de acuerdo con Adoption.org.

Function

Leyes que permiten a un padre para firmar sus derechos paternales, por lo general, están diseñados para permitir que el niño esté disponible para su adopción. De acuerdo con el Centro de Educación Judicial de la Universidad de Nuevo México, la entrega voluntaria de los derechos parentales por parte de un padre permite que se proceda a una adopción sin la necesidad de acciones legales adicionales para romper la relación de ese hombre con un hijo. p> En la mayoría de los casos, a un padre se le permite firmar voluntariamente sus derechos paternales solo como parte de los procedimientos de adopción, de acuerdo con el Manual de Bienestar Infantil de JEC. La política pública en todos los estados de EE. UU. Establece la responsabilidad de un padre para apoyar financieramente a su hijo. No puede evadir esa obligación renunciando a sus derechos paternales a menos que haya alguien más disponible para asumir la responsabilidad a través de la adopción.

Requisitos de ejecución

Existen leyes similares en todos los estados con respecto a la manera en que un cese de los derechos paternos Es ejecutado por el padre. Por lo general, el documento de renuncia debe ser firmado por el padre frente a dos testigos. Además, el instrumento de renuncia debe ser notariado.

Marco de tiempo

Las leyes de los estados varían en los períodos de espera desde el nacimiento de un niño hasta el momento en que los padres pueden firmar un documento que renuncia a los derechos de los padres. Todos los estados imponen un período de espera para una madre biológica, reconociendo las emociones asociadas con el parto. Algunos estados incluyen un período de espera después de que el nacimiento de un hijo para un padre estuviera bien. Los períodos de espera se extienden por un período de 12 horas a unos pocos días en la mayoría de los casos.

Asistencia de expertos

La decisión de un padre de renunciar a los derechos de los padres es una de las decisiones más serias que un hombre puede tomar durante el curso de toda una vida. Por lo tanto, si se encuentra en tal posición, considere la posibilidad de contratar seriamente los servicios de un asesor legal. Los colegios de abogados locales y estatales mantienen directorios de servicios en diferentes áreas de práctica. La información de contacto de estas organizaciones está disponible a través de la American Bar Association. Puede encontrar un enlace a los colegios de abogados estatales y locales en la sección Recursos.