A Los padres tienen derechos de visita en Texas

La política pública en el estado de Texas es asegurarse de que los niños menores de edad tengan un contacto frecuente y continuo con ambos padres, siempre y cuando los padres demuestren la capacidad de actuar en el mejor interés de sus hijos. Su derecho a la visita como padre está garantizado por el estatuto, a menos que el tribunal determine que la visita es perjudicial para el bienestar mental o físico de su hijo.

Conservatorship and Visitation

Para entender los derechos de visita, es importante tomar nota de cómo encajan dentro de un acuerdo de tutela. Por estatuto, la palabra "tutela" se usa en lugar de "custodia", aunque tienen el mismo significado. La "custodia legal", que se refiere al derecho de uno o ambos padres a tomar decisiones legales para un menor de edad, se denomina "administración de tutela". El término "custodia física" es sinónimo de "tutela por posesión".

Aunque se presume un acuerdo conjunto en el estado de Texas si esto es para el mejor interés del niño, la ley continúa diciendo que no es así. garantice que usted y la madre del niño compartirán el tiempo con el niño por igual. El padre que tiene el niño la mayor parte del tiempo y quien proporciona la residencia principal del niño se llama "padre custodio". En general, el padre sin custodia, que puede ser el padre del niño, tiene derechos de visita. "Visitación" simplemente se refiere a la cantidad de tiempo que pasa con su hijo y cuando se produce este tiempo.

Planes y visitas para padres

Si usted es un padre sin custodia, sus derechos de visita pueden ajustarse a un estándar orden de posesión, establecido en el Código de Familia de Texas, pero no necesariamente. Es útil pensar en la orden de posesión estándar como una "configuración predeterminada" en la que los tribunales se basan en la ausencia de otro acuerdo acordado entre usted y la madre del niño. En Texas, se alienta a los padres a diseñar un plan de crianza que describa el tipo de acuerdo de tutela que desean, así como sus derechos y deberes específicos de los padres. Si usted y la madre de su hijo llegan a un acuerdo y la corte está de acuerdo en que su plan de crianza es lo mejor para su hijo, su programa de visitas puede ser muy diferente al descrito por una orden de posesión estándar.

Orden de posesión estándar

Bajo una orden de posesión estándar, su programa de visitas como padre sin custodia está bastante bien definido. Si usted y la madre del niño viven a menos de 100 millas de distancia, tendrá a su hijo cada primer, tercer y quinto fin de semana de cada mes. el viernes y termina a las 6 p.m. el domingo. También puede tomar posesión de su hijo todos los jueves desde las 6 p.m. a las 8 p.m. Si usted es el padre sin custodia, también tiene otros 30 días para pasar con su hijo durante el verano.

Días festivos y ocasiones especiales

La visita durante los días festivos y las vacaciones escolares es un poco más confusa. Las vacaciones de Navidad se dividen en dos partes: desde el momento en que un niño sale de la escuela hasta el 26 de diciembre al mediodía; Y desde este punto hasta la escuela comienza de nuevo. Tanto usted como la madre del niño llevarán al niño a la primera parte de los días festivos y el otro padre a la segunda; Al año siguiente, los horarios se invierten. La acción de gracias no se divide en partes, sino en años pares e impares. Puede, por ejemplo, tener visitas con su hijo durante el Día de Acción de Gracias en los años impares. Lo mismo se aplica a las vacaciones de primavera.

Si aún no tiene posesión de su hijo en el Día del Padre, puede ver a su hijo en esta fecha. De manera similar, la madre del niño tiene derecho a verlo en el Día de la Madre, incluso si esta fecha cae durante su horario de visitas. Cualquier padre que no tenga posesión de un niño en su cumpleaños tiene derecho a verlo de 6 a 8 pm

Otros temas relacionados con la visita

Si usted y la madre del niño viven a más de 100 millas de distancia , sus derechos de visita según una orden de posesión estándar serán ligeramente diferentes. Usted tiene menos acceso a su hijo durante cualquier mes; sin embargo, esto se compensa con un mayor tiempo de visitas durante el verano y las vacaciones escolares. En última instancia, la corte se guía por lo que considera que es lo mejor para el interés de su hijo. Por ejemplo, en el caso de los recién nacidos y bebés que aún están amamantando, sus derechos de visita pueden abreviarse hasta que el niño cumpla los tres años. Si tiene preguntas acerca de sus derechos de visita como padre o tiene problemas para hacer valer sus derechos, consulte a un abogado.