Derechos para padres separados

Si bien cada estado establece leyes específicas con respecto a los derechos de los padres, el principio general en la ley estadounidense actual es que los padres biológicos de un niño tienen derechos casi incontrovertibles. Un padre tiene derechos sobre su hijo, incluso cuando está separado de su esposa, y pocos tribunales estarán dispuestos a abreviar esos derechos, excepto cuando el bienestar del niño esté en cuestión.

Definición de separación legal

Separación legal es una disolución temporal o judicial ordenada por un tribunal y supervisada por un tribunal de un matrimonio. En una separación legal, el estado reconoce que el esposo y la esposa todavía están legalmente casados \u200b\u200bpero que viven separados. Este arreglo por lo general continúa por varios meses hasta un año o dos antes de que ocurra la reconciliación, o un divorcio completo. Mientras tanto, los hijos del matrimonio deben ser atendidos bajo algunos arreglos. La separación legal le permite al tribunal determinar cuáles serán esos acuerdos, principalmente para el bienestar del niño.

Patrón histórico

Hasta la década de 1970, los hombres a menudo se enfrentaban a la discriminación cuando se trataba de la custodia y otras cuestiones legales. en relación con los niños. Los padres, separados de sus hijos, se encontraron en un limbo legal y las madres tomaron la delantera la mayor parte del tiempo. Sin embargo, después de que se llevaron a cabo las reformas, el tribunal cambió a una base más equitativa de tratamiento para los padres, incluso durante los períodos de separación legal. En la mayoría de los casos, y en la mayoría de los estados, los padres ahora pueden esperar recibir derechos iguales a los de las madres en las cuestiones de derecho familiar, sin o con un sesgo de género menor.

Teoría de la responsabilidad igual

Los padres separados generalmente son se requiere que continúe brindando el apoyo del niño durante la separación, como si la pareja no estuviera separada, y en igual medida a la madre si sus ingresos son iguales. Los padres separados generalmente son vistos como iguales con sus esposas en todas las cosas, incluso con la misma capacidad de cuidar al niño. Los tribunales y las agencias estatales de bienestar pueden codificar esta teoría de la igualdad o derogarla basándose, por ejemplo, en una investigación de "aptitud" de una agencia deficiente. A menos que un padre separado esté mal equipado para apoyar o cuidar al niño, por lo general puede esperar una consideración igual ante la ley.

Importancia de la condición legal y el abogado.

Todas las parejas que se están separando deben buscar un tribunal. separación legal supervisada por muchas razones, pero un padre debe buscar especialmente la separación formal para proteger sus derechos parentales. Incluso si el acuerdo de custodia es aceptable en el momento de la separación, no se limite a "dividirse". Los padres deben buscar asesoría legal y estatus legal para la separación. Después de todo, las cosas podrían cambiar dramáticamente durante una separación. El abogado del padre y el tribunal se asegurarán de que sus derechos se mantengan independientemente de los cambios en la actitud o el estatus de la madre.

Derechos comunes

En la mayoría de los tribunales de familia, un padre en separaciones legales tiene los siguientes derechos : el derecho a buscar la custodia permanente, el derecho a visitas regulares si no tiene la custodia permanente, el derecho a visitas nocturnas sin supervisión y el derecho a participar en cualquier decisión médica, actividades escolares u otras decisiones o eventos importantes. Si la pareja no se separa legalmente, el tribunal no puede hacer cumplir ninguno de estos derechos.

Prohibiciones comunes

En la mayoría de los estados, ninguno de los padres involucrados en una separación legal tiene permitido abandonar el estado o el país con el niño sin el permiso por escrito del otro padre, ni moverlo a otro estado o lejos de su comunidad de origen. Si el tribunal no ha otorgado la separación legal, estas posibles protecciones contra el secuestro de niños están ausentes. , , ] ]