Las ventajas de la adopción internacional

Cuando una pareja decide adoptar a un niño, debe determinar si prefiere adoptar a un niño de su país de origen, lo que se denomina adopción doméstica; o de otro país, llamado adopción internacional o extranjera. Si una pareja se siente cómoda criando a un niño de una cultura diferente, pueden esperar varias ventajas de su adopción internacional que no tendrían con una adopción doméstica.

Variedad de niños disponibles

Según Adoption.com , hay niños de casi todas las edades y habilidades disponibles para adopción internacional. Con muchos países para elegir, es muy probable que encuentre un niño que coincida con sus deseos en cuanto a raza, sexo, edad y estado de salud. Es posible que haya muchos bebés y niños pequeños sanos disponibles, según el país y la agencia utilizada, de acuerdo con el Portal de Información sobre Bienestar Infantil.

Períodos de espera predecibles

Los períodos de espera para bebés sanos pueden ser largos e impredecibles En una adopción doméstica. Sin embargo, en una adopción extranjera, por lo general, sabrá por adelantado cuánto tiempo pasará antes de tener a su bebé en sus brazos. Adoption.com afirma que la espera promedio para un niño adoptado internacionalmente es de un año a 18 meses. Esto puede variar según el país del que esté adoptando y la edad y el sexo del niño que haya solicitado.

Padres biológicos no involucrados

A diferencia de la adopción doméstica, que ofrece a los padres biológicos la opción de Manteniéndose en contacto con la familia adoptiva del niño, la adopción internacional no conlleva tal posibilidad. Según el Portal de Información sobre Bienestar Infantil, los niños en otros países no son liberados para su adopción a menos que sus padres los hayan abandonado o hayan muerto. Deben ser considerados huérfanos para que sean elegibles para la adopción internacional. Debido a estas reglas, no hay ninguna posibilidad de que los padres biológicos puedan solicitar la devolución de su hijo. Sin embargo, tenga en cuenta que esto también significa que es posible que su hijo no pueda encontrar a sus padres biológicos en el futuro si surge la necesidad o el deseo.

Menos incertidumbre

Una vez que haya completado todos La documentación, incluido un estudio en el hogar, para su adopción, es muy probable que adopte a un niño si persigue una adopción internacional. Adoption.com dice que una vez que te emparejen con un niño, lo que realiza la agencia estadounidense o la agencia en el país desde el cual estás adoptando, es casi seguro que adoptes a ese niño en particular.